

Secciones
Servicios
Destacamos
P. HUGUET
Viernes, 12 de septiembre 2008, 04:16
El concierto de Madonna, el próximo jueves en el circuito de Cheste, ya está en marcha. Parte de las gradas están siendo acondicionadas en el aparcamiento exterior, donde se celebrará la actuación.
Los camiones empezaron a llegar al recinto de velocidad a principios de semana y anteayer comenzaron los primeros preparativos para albergar al público, según informaron desde el Circuito
El escenario será diferente del que también está empezando a prepararse en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, donde la polémica artista.
Según fuentes de la organización, los tráilers con el escenario llegarán procedentes de Amsterdam. La artista pop actuó el martes de la semana pasada, día 2 de septiembre, en la capital de los Países Bajos, dentro de su gira (Pegajoso y dulce).
La empresa promotora de la actuación en la Comunitat asegura que ya se han vendido 50.000 entradas y que se aspira a "alcanzar el ; es decir, a colgar el cartel de "no hay entradas". Esa misma cantidad de localidades adquiridas es la que se ofreció en la última semana se agosto, por lo que parece improbable que se agoten los 60.000 tickets.
El aforo en el aparcamiento asfaltado del circuito podría llegar a 75.000. La contratación de otro concierto de Madonna en España, y antes del de Valencia (el de Sevilla, dos días antes), perjudica la posibilidad de que se vendan todas las entradas.
Mientras tanto, las páginas de anuncios gratuitos en internet ya ofrecen localidades a precios de saldo. Las que costaban 69 euros ya se revenden incluso a 35 euros.
La mayoría de las ofertas tratan de colocar estas mismas localidades a 50 euros. En incluso a 49 euros, por la feroz competencia en este mercado paralelo.
Los organizadores del que estaba llamado a ser el concierto más importante del año eludieron actualizar esta semana la cantidad de entradas vendidas, así como informar de algunos detalles del concierto. Además del riesgo del atasco, la sombra del fracaso de público del último gran concierto en Valencia, el de The Police en julio -promovido por la misma empresa-, planea ahora sobre Cheste.
Los portales oficiales de entradas en internet no incluyen la cita musical de Cheste entre sus eventos (es el octavo en ventas). La actuación en el estadio hispalense de la Cartuja aparecía ayer por encima de la actuación valenciana.
Sevilla, una ciudad que al igual que Valencia lucha sin éxito por meterse en los calendarios de los grandes grupos, ha vendido cerca de 40.000 de las 65.000 localidades previstas.
Ni la capital andaluza ni la de la Comunitat, por tanto, se perfilan para incluirse en el listado de fechas de Madonna que han colgado el , incluso con varios meses de antelación: Zúrich, Lisboa (domingo 14 de septiembre), París (justo tras Valencia el día 20, en el primero de los conciertos en la capital francesa), Atenas, Nueva York (en sus cuatro actuaciones), Boston, Toronto, Montreal, Chicago. Vancouver, Oakland, Las Vegas, Denver y México DF. Santiago de Chile podría sumarse en unas horas tras vender en un día 100.000 localidades para sus dos eventos. Buenos Aires y Sao Paulo ya preparan una segunda fecha.
A pesar de la escasa promoción que se ha dado a la actuación de Madonna en Valencia, se sabe que la durará unas 2 horas. O al menos ese el tiempo empleado en sus primeros conciertos en Europa por Louise Veronica Ciccone Ritchie, el nombre auténtico de la estrella.
En Sevilla se espera una actuación dividida en cuatro fases, al menos en cuanto a vestuario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.