Secciones
Servicios
Destacamos
F. D. C.
Miércoles, 17 de septiembre 2008, 04:10
Las huertas del parque natural del Turia situadas en el término municipal de Paterna están sufriendo una plaga de ratas de la que ha alertado la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia. Entre las zonas afectadas se encuentra la utilizada en la IV Fiesta de la Siembra, celebrada hace tres años y plenamente productiva, que ha quedado destrozada por lo que la parcela ha tenido que se abandonada.
La Fiesta de la Siembra va ya por su séptima edición. Consiste en una plantación realizada por alumnos de varias localidades de las inmediaciones bajo la dirección de monitores. La iniciativa es de Granja Júlia y la Coordinadora ecologista.
Los daños se detectaron hace pocos días. Un campo de melones de unos mil metros cuadrados ha quedado tan arrasado que el propietario no ha podido coger ni uno solo. Por este motivo, la directiva de la Coordinadora ha puesto los hechos en conocimiento del Ayuntamiento para que se puedan estudiar y aplicar los métodos de control que resulten más apropiados.
La sección Huerta, Agricultura e Innovación de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia va a proponer a los consejos sectoriales municipales de medio ambiente y agrario la puesta en marcha de un proceso de estudio y propuestas de revitalización de este espacio agrícola de un valor que lo hace único en el mundo.
Asimismo pedirá al Consistorio la celebración de unas jornadas dedicadas a las huertas protegidas del parque natural del Turia como punto de encuentro de todos los agentes sociales e institucionales involucrados en su defensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.