Borrar
Urgente Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Moncloa que trabajó para Begoña Gómez
La plaza Castell concentra casi todos los pubs de la playa.
Vecinos del Castell afirman que Gandia no les consulta las medidas para atajar el ruido
La Safor

Vecinos del Castell afirman que Gandia no les consulta las medidas para atajar el ruido

Los residentes aseguran que han solicitado reuniones con los responsables del Consistorio y no se le ha hecho caso

Ó. DE LA DUEÑA

Miércoles, 17 de septiembre 2008, 04:19

Dos meses después de haberse declarado la plaza Castell como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) este asunto sigue generando polémica entre los vecinos y el gobierno municipal. Ahora son los residentes los que lamentan que en estas semanas no hayan podido mantener una reunión de trabajo con los técnicos del Ayuntamiento ni con ningún concejal con el fin de solventar el problema.

Los vecinos está molestos por que nadie se ha puesto en contacto con ellos, ya que opinan que son una parte importante y cualquier decisión que se tome tiene que ser contando con ellos.

En ese sentido afirman sentirse sorprendidos, ya que desde que se dictó la sentencia que declaraba la plaza Castell zona ZAS, "no haya existido, por parte del Ayuntamiento de Gandia, ni la más mínima intención de contactar con los vecinos".

Y es que se consideran "una parte afectada" y afirman que son imprescindibles "para tratar la cuestión".

Además, argumentan que no se han quedado de brazos cruzados durante estos meses, ya que han solicitado por escrito en diferentes ocasiones mantener reuniones con los responsables del gobierno local pero todas sus peticiones no han servido de nada.

También mostraron su malestar ya que, pese a lo que se ha afirmado en reiteradas ocasiones, no han estado presentes "en ninguna de las conversaciones, reuniones, ruedas de prensa, o cualquier otro acto público".

Sin representación

De la misma manera defienden que tampoco han estado "presentes o representados legalmente" en ninguno de los actos en los que se ha tratado el tema del ZAS.

Además, los residentes de la playa afirmaron que son ellos los que iniciaron el recurso para conseguir algo que se les debería haber dado "sin necesidad de pedirlo", y son los que ahora están sufriendo el ruido y perdiendo sus "preciadas horas de sueño y descanso".

Por otra parte, concluyen que no están dispuestos "a tolerar que el Ayuntamiento adopte medidas correctoras para paliar las consecuencias del ruido" que se genera en la vía pública, sin contar con el consenso y la opinión de quienes "directamente lo sufren".

Los vecinos de la plaza del Castell donde se concentran la mayoría de los pubs de la playa de Gandia ganaron una batalla contra los pubs y el propio gobierno del PSPV. Un juez dictó una sentencia que revoca el acuerdo por el que el Ayuntamiento se negaba a declarar Zona Acústicamente Saturada a este espacio.

Esto significó que la plaza del Castell ahora pasaba a ser, por orden judicial, ZAS. La justicia, basándose en los estudios realizados en la pasada legislatura, consideró que en esta plaza se superan los niveles de ruido establecidos en la Ley de Contaminación Acústica.

La noticia ha llegó a manos de los propios vecinos afectados que llevan años exigiendo medidas contra el ruido nocturno generado no sólo por los jóvenes en los pubs, sino principalmente por los que practican el botellón en el parque y por las motocicletas que se dan cita hasta altas horas de la madrugada en la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vecinos del Castell afirman que Gandia no les consulta las medidas para atajar el ruido