Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. C.
Domingo, 21 de septiembre 2008, 04:42
"¿Adónde se dirige? A casa de unos amigos. ¿Dónde viven? En la calle Mayor. Siga adelante". Cada día, decenas de conductores tienen esta conversación con un agente de la policía en uno de los accesos a Torrent. Mientras, otro observa el interior del vehículo por si hubiera algo sospechoso.
Una decena de efectivos, tanto de la local como de la nacional, montan un dispositivo de vigilancia, que desde hace unas semanas se ha incrementado. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel, los controles policiales se realizan para incrementar la seguridad en el municipio.
"Normalmente los efectúan la Policía Local y la Policía Nacional, pero nunca llegan a provocar retenciones o colas en la rotonda, paran unos cinco coches y luego los dejan irse", explica el trabajador de una gasolinera de la ciudad.
"A mi no me molesta, es más, me parecen bien", manifestó Cristina Martínez, una vecina. "Si no hubiera estos controles, cada uno haría lo que quisiera. A mi me parece muy bien, pero lo que deben hacer es aumentar la policía en los barrios", explicó Herminio Collado.
"Ayer y antes de ayer había un control en esta rotonda, incluso llegamos a ver a la Policía Científica", señaló Manuel García.
A Carina Pulido y a su marido los han parado alguna noche para pedirles el carné de conducir o hacer la prueba de alcoholemia. "Pero a mi no me molesta, me parece que es lo que deben hacer", dijo.
"Suelen ponerse por la tarde o los fines de semana. Y a mi me parece bien, porque da seguridad", explicó Mari Carmen Silla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.