

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER DÍEZ
Martes, 23 de septiembre 2008, 04:24
El alcalde de Nules, Mario García, tiene en mente que la localidad se convierta en un futuro en el enlace y punto de encuentro de medios de locomoción de la Plana Baixa, aprovechando la red de comunicaciones existente y la ubicación de la estación de ferrocarril.
Para lograr el objetivo de ser un municipio en el que confluyan los diversos medios de locomoción y unirlos con Castellón y el resto de la provincia, se presentarán esta mañana al director general de Transportes de la Generalitat, Vicente Dómine, varias alternativas relacionadas con el transporte de viajeros.
Por una parte, se busca que el municipio tenga conexión con el futuro transporte metropolitano de Castellón (TRAM) que, de momento, llegará sólo hasta Burriana. Esta conexión podría ser bien con esta localidad o bien con Vila-real, que es la apuesta que por el momento maneja el Consistorio nulense.
Por la otra, Nules ofrece una alternativa a la idea de un transporte lanzadera que se está estudiando que una la Vall d'Uixó con Xilxes en el que se está trabajando entre la Generalitat y los respectivos Ayuntamientos.
El primer edil apuesta por cambiar esta visión y que la conexión sea con Nules "ya que ofrece mayor facilidad tanto por el terreno como por los servicios de la estación de tren". "Además, podríamos conectar la Vall, donde habrá pronto un hospital, con Nules, Vila-real y Castellón".
Pero ahí no acaban los proyectos de García, ya que junto a esta lanzadera se propondría otra que "conectara Artana y la Vilavella con Nules, ya que son dos municipios cuyos vecinos acuden a la estación de tren de Nules con bastante asiduidad". Por tanto, Nules se convertiría en un punto estratégico en el transporte de viajeros en La Plana Baixa y el punto de confluencia de iniciativas diversas.
Pero éstas no serán las únicas propuestas y peticiones que escuchará esta mañana Dómine de los representantes nulenses encabezados en esta ocasión por el primer teniente de alcalde, José Manuel Casaus, sino que además, según el alcalde, Mario García, se solicitarán "ayudas a la Generalitat para regular el transporte urbano existente" que "cuesta 6.000 euros mensuales a las arcas municipales" para "mejorar un servicio que se ha de dar en condiciones". Además, también pedirán ayudas para la remodelación del entorno de la futura rotonda de la Puerta del Sol.
Reunión con Costas
García no podrá exponer personalmente sus propuestas a Dómine, ya que se encuentra en Madrid donde mantendrá una reunión con la directora general de Costas, Alicia Paz, para plantear los problemas que afectan al litoral nulense. García estará acompañado por Marisol Ballester, la secretaria de la asociación de vecinos afectados, así como por el senador Alfonso Ferrada.
"Viajamos a Madrid por segunda vez para reivindicar nuestros derechos y la prometida regeneración de la playa que cada día está más afectada por la falta de inversiones en obras de regeneración y por los efectos que provoca el puerto de Burriana", comentó el primer edil. García afirmó que "queremos ver el plan integral para nuestra costa que el anterior director general nos prometió y que nadie nos ha remitido ni presentado" y "pedir que se actúe en la mar de Nules como se está haciendo en otras localidades como Moncofa, Almenara o Xilxes y no se nos discrimine".
Además, el alcalde también acude a Madrid "para buscar soluciones o alternativas para los problemas de las 244 viviendas que estarían afectadas por la Ley de Costas".
Por todo ello, García propondrá a los responsables del Ministerio del Medio Rural y Marino una mesa de diálogo o negociación con todas las partes para llegar a un acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.