

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 27 de septiembre 2008, 05:23
El Ayuntamiento de Morella dio ayer un paso más en la tramitación del futuro Museo Dinomania de la provincia (Mudim) al aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir el cambio de usos de los edificios del complejo de la Fábrica Giner.
Sobre este proyecto, el concejal de obras, Rhamsés Ripollés, declaró que "el Gobierno municipal ha actuado con la mayor celeridad posible para la tramitación de un centro que se considera fundamental para la potenciación turística del municipio y la comarca".
Normalmente, las modificaciones del PGOU son propuestas por los promotores y deben ser ellos quienes las justifiquen y las tramiten, para posteriormente ser aprobadas por el pleno municipal. Pero, en este caso, según Ripollés, "el Consistorio ha asumido esta tramitación y han sido los técnicos municipales los que han redactado el proyecto para que esta infraestructura sea una realidad lo más pronto posible", señaló.
Aunque "desde el Ayuntamiento también se está siguiendo el trámite de las autorizaciones de la Confederación del Ebro", explicó el concejal, éste instó a "todas las instituciones y entidades implicadas a avanzar en el la realización del Mudim".
Cabe recordar que la tramitación del centro, impulsado por Castelló Cultural, tiene pendiente el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHJ), por tratarse de una zona afectada por el río Bergantes. Este cauce está seco gran parte del año, salvo en épocas de crecida y hace falta un documento preceptivo que asegure que los momentos más caudalosos de este afluente no supongan riesgos.
El museo albergará una exposición de restos de los dinosaurios encontrados en la comarca de Els Ports. Entre los mismos, se mostrarán las cerca de 500 piezas halladas recientemente en la localidad de Cinctorres. Junto con Dinopolis, en la provincia de Teruel, pretende dinamizar el turismo de la zona y no se descartan promociones conjuntas entre ambos centros. Se espera que esté abierto a finales de 2010.
Por otro lado, el pleno de la capital de Els Ports también acordó avanzar en la puesta en marcha de un centro de día para gente mayor. También se aprobó el reglamento y la contratación de un seguro de funcionamiento, así como una modificación del proyecto de restauración del entorno amurallado, que se ejecutará con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.