Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 27 de septiembre 2008, 05:19
El Consejo Intertextil Español (CIE), organización empresarial que agrupa a las empresas textiles y de la confección españolas, ha emitido un comunicado en el que "manifiesta su preocupación" por el anuncio de que la Guardia Civil ha encargado el suministro de sus uniformes a una empresa china.
El presidente del CIE, Josep Casas, ha remitido una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le transmite "el sentir de las más de 6.000 empresas españolas que forman el sector".
"En la misiva, el CIE quiere dejar claro que es consciente de que la normativa actual de contratación pública no distingue entre empresas nacionales o extranjeras y es totalmente contrario a reinstaurar prácticas proteccionistas, pero quiere mostrar su preocupación y malestar ante esta decisión", según denuncia el comunicado.
Las compras públicas textiles españolas representaron 528 millones de euros en 2007, de los que, el 50% fue de uniformes (sin contar con el vestuario de centros sanitarios), según el observatorio del sector textil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.