

Secciones
Servicios
Destacamos
VICENTE FURIÓ.
Miércoles, 1 de octubre 2008, 03:52
David Enebral (scratch), Jorge Puyol (primera categoría), Vicent Zuriaga (segunda) y Elena Yagüe (damas) fueron los grandes triunfadores del IX Torneo LAS PROVINCIAS Multimedia que tuvo lugar en el excelente campo de Foressos Golf (Picassent) durante el último fin de semana del mes de septiembre y que contó con una participación de 240 jugadores.
Tanto la jornada del sábado como la del domingo estuvieron marcadas por la lluvia que de forma intermitente afectaba al desarrollo del juego. Hubo momentos de intensa lluvia, llovizna y claros que fueron siempre muy bien recibidos por los jugadores ante la incomodidad que siempre representa jugar con lluvia.
El campo pese a la citada circunstancia climatológica se encontraba en muy buenas condiciones para la práctica del golf. La prueba fue que los vencedores en primera y segunda categoría sumaron 43 puntos stableford, es decir, realizaron sus respectivos recorridos con cinco golpes por debajo del par del campo. El par del campo está establecido en 72 golpes y puede considerarse como uno de los más difíciles de la Comunitat Valenciana a pesar de su apacible apariencia y plano como la palma de la mano.
El diseño de Foressos Golf corresponde al genial José Gancedo. Ha sabido sacar partido de una extensión de terreno donde a priori nadie pensaba que se podía construir un campo tan competitivo y exigente para el jugador. Hay que pensar y concentrarse en cada uno de los golpes si se quiere evitar caer en las garras de un campo que de no afrontarse con inteligencia pesa sobre los jugadores.
Los distintos vencedores en el IX Torneo LAS PROVINCIAS Multimedia demostraron habilidad y sentido común para realizar sus respectivos recorridos de 18 hoyos. Cualidades que en líneas generales pusieron en práctica la mayoría de los jugadores y de ahí que fuesen muchos los que pujaron por el título.
Este torneo ha proporcionado a más de 180 jugadores la oportunidad de pisar por primera vez este campo. Habían oído hablar del mismo, se tenían referencias pero faltaba el jugarlo y el percatarse de sus dificultades y también de su encanto. Es la mejor manera de volver a pisar este campo y descubrir sus secretos para conseguir el objetivo de hacer menos golpes.
Una de las características de Foressos Golf es la existencia de 14 lagos que afectan al juego en casi totalidad de los hoyos. A este respecto, muy difícil se encontraba el hoyo 14, un par 3 con 150 metros de distancia entre el tee y la bandera con el viento en contra. Protegido por el agua se tragó muchas bolas entre otras razones por el fuerte viento que soplaba.
Pero esta circunstancia que para muchos jugadores fue muy adversa, no ocurrió lo mismo con David Enebral, vencedor scratch, que con handicap 3 estuvo excelente haciendo el par del campo. Hay que pensar que el torneo se disputó en la modalidad stableford y su colchón en puntos fue mínimo. Sus 72 golpes vienen a significar la calidad de su juego.
En primera y segunda categoría, tanto Jorge Puyol como Vicent Zuriaga estuvieron excelentes. Los 43 puntos sumados, en ambos casos, vienen a reflejar la solidez del juego desplegado. Muy seguros en los golpes y hábiles en la estrategia. Buscaron siempre el golpe más cómodo, sin complicarse la vida.
En mujeres, Elena Yagüe dio una lección de juego práctico. La cabeza dominó y supo controlar los impulsos. Sabía que el triunfo lo lograría si evitaba aventuras innecesarias y así fue. Hay que jugar sumando pocos golpes, a moverse bien en los alrededores de los greens y esto fue lo que hizo Elena.
Por lo que hace referencia al premio para el drive más largo no sorprendió los 285 metros alcanzados, casi de vuelo por David Baixauli. Una distancia que pudo ser mayor si las calles no hubiesen estado tan húmedas. David Baixauli pega muy fuerte a la bola y demostró una seguridad infinita. Fuerza, estabilidad y colocación de la bola fue la consecuencia de su excelente y destacado drive.
En la habilidad, en el golpe de precisión, destacó José María Abad que dejó la bola a sesenta centímetros de la bandera. Un golpe precioso, en el hoyo 5, par 3. La bandera, se encontraba en la parte delantera del green, en consecuencia, el bunker central que lo protege entraba totalmente en juego.
El IX Torneo LAS PROVINCIAS Multimedia ha sabido dejar huella en Foressos Golf. Un campo gestionado por Aymerich Golf Management.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.