Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 5 de octubre 2008, 04:00
El historiador Adrian Blas, del Amical de Mauthausen, logró cautivar a todos los alumnos y alumnas del IES Violant de Casalduch. Blas impartió el pasado viernes una conferencia en el centro, dentro del ciclo de actos previstos de cara al homenaje dedicado a los deportados, que se celebrará en mayo en el campo de concentración nazi.
Se trata de una iniciativa de la Amical de Mauthausen a la que ha querido unirse el Ayuntamiento de Benicàssim, en coordinación entre las concejalías de Participación Ciudadana y la propia Alcaldía. Charlas, visitas, exposiciones y demás actividades serán desarrolladas en colaboración con la Amical, la Escuela Permanente de Adultos, el instituto de secundaria y el Consistorio.
Blas expuso durante más de una hora cuales eran las condiciones en las que vivieron los deportados, facilitó las escalofriantes cifras de los fallecidos, y proyectó un documental sobre los campos de concentración. El objetivo era concienciar a los jóvenes de los errores cometidos en el pasado con el firme propósito de evitar que nunca vuelvan a repetirse en el futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.