Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Primitiva de hoy lunes: más de 128.604 euros repartidos y se dispara el bote millonario
Benicàssim

El IES Violant de Casalduch acogió una charla sobre el holocausto

REDACCIÓN

Domingo, 5 de octubre 2008, 04:00

El historiador Adrian Blas, del Amical de Mauthausen, logró cautivar a todos los alumnos y alumnas del IES Violant de Casalduch. Blas impartió el pasado viernes una conferencia en el centro, dentro del ciclo de actos previstos de cara al homenaje dedicado a los deportados, que se celebrará en mayo en el campo de concentración nazi.

Se trata de una iniciativa de la Amical de Mauthausen a la que ha querido unirse el Ayuntamiento de Benicàssim, en coordinación entre las concejalías de Participación Ciudadana y la propia Alcaldía. Charlas, visitas, exposiciones y demás actividades serán desarrolladas en colaboración con la Amical, la Escuela Permanente de Adultos, el instituto de secundaria y el Consistorio.

Blas expuso durante más de una hora cuales eran las condiciones en las que vivieron los deportados, facilitó las escalofriantes cifras de los fallecidos, y proyectó un documental sobre los campos de concentración. El objetivo era concienciar a los jóvenes de los errores cometidos en el pasado con el firme propósito de evitar que nunca vuelvan a repetirse en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El IES Violant de Casalduch acogió una charla sobre el holocausto