Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS |
Sábado, 18 de octubre 2008, 20:35
La Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo ha pedido a la Fiscalía del Estado que no recurra la decisión del juez Garzón de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y la dictadura ya que la Justicia "ha comenzado a funcionar con estas víctimas". El portavoz de la plataforma, Manel Perona, ha apoyado a Garzón y ha añadido que el juez contará con la ayuda de esta organización "para cualquier cosa que necesite".
Las asociaciones que forman la plataforma se han reunido esta mañana en Madrid para debatir el auto del juez sobre este asunto y su conversión en sumario. Perona ha anunciado que las familias podrán seguir aportando datos de desaparecidos y de fosas porque el sumario "continúa abierto".
"Un acto de justicia"
El portavoz también ha querido "refutar" todo lo que se ha transmitido estos días contra el juez como forma de reivindicar justicia para las familias. "Queremos dar las gracias al juez Garzón por el auxilio que está prestando a las familias y queremos explicitar que, en todo momento, desde el inicio y hasta el final (...), contará con nuestra ayuda para cualquier cosa que necesite", ha recalcado Perona.
En relación con la Fiscalía, ha reiterado un llamamiento para que "no presente ningún tipo de recurso" y que, por el contrario, "se una a este acto de justicia". La plataforma informará próximamente sobre las personas que designe para integrar, junto a otras dos elegidas por el Juzgado, el comité de expertos que colaborará en las exhumaciones según ha decidido Garzón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.