Borrar
Aldaia

El juez ordena el cierre de un casal fallero de Aldaia tras la denuncia de dos vecinos por ruido

Se mantendrá esta medida hasta que la falla Villarrobledo, del Barrio del Cristo, disponga de una licencia de apertura y ambiental

EUROPA PRESS | Va

Jueves, 13 de noviembre 2008, 14:56

El titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 9 de Valencia ha dictado un auto por el que ordena el cierre cautelar de un casal fallero ubicado en el municipio valenciano de Aldaia, tras la denuncia interpuesta por dos vecinos por ruido, según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y municipales.

El magistrado adoptó esta medida de cierre cautelar el pasado 1 de octubre --que es recurrible en apelación-- y la mantendrá hasta que la falla Villarobledo, del Barrio del Cristo, disponga de una licencia de apertura y ambiental.

Los hechos se remontan al año 2007, cuando dos vecinos del municipio interpusieron una denuncia contra este local por los ruidos ocasionados, por lo que pedían que se cerrara y que se establecieran las correspondientes indemnizaciones.

El juez, tras estudiar el caso, dictó un auto de cierre cautelar puesto que la falla no dispone todavía de las licencias ambientales y de apertura, aunque fuentes municipales aseguraron que éstas se encuentran en trámite desde hace aproximadamente un año en la Conselleria de Gobernación.

Paralelamente, este casal, como el resto de los ubicados en Aldaia, firmaron un protocolo en 2007 para insonorizar las instalaciones, así como para informar al Ayuntamiento del calendario de fiestas, con horarios, para no molestar al vecindario. "Todas las fallas lo lo aceptaron y están aplicando este proyecto de insonorización y accesibilidad", señalaron las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El juez ordena el cierre de un casal fallero de Aldaia tras la denuncia de dos vecinos por ruido