Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS |
Domingo, 30 de noviembre 2008, 19:03
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa , tildó hoy de "fracaso absoluto" la manifestación celebrada ayer contra la política educativa del Gobierno valenciano, y destacó que la sociedad valenciana "ha demostrado estar al lado de la sensatez y el conocimiento, y eso se traduce en estar al lado del Consell".
Costa, que realizó estas declaraciones en un comunicado, indicó que "si realmente hubiera tenido sentido esta manifestación, hubieran acudido el 1.900.000 personas que conforman la comunidad educativa, que sí estaba convocada, y no lo hicieron".
Al respecto, resaltó que "tan mal no se tendrá que hacer cuando la representación, de aproximadamente 10.000 personas, fue mínima para la sociedad valenciana, que la conforman cinco millones de valencianos que también fueron convocados y no acudieron".
Asimismo, recordó que el Ministerio de Educación, tal y como apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes, va a incorporar la impartición en inglés de forma integrada en un ciclo formativo de técnico de laboratorio, a lo que indicó que "esto demuestra que el mismo Ministerio contempla la importancia del inglés en la educación, por lo que la impartición de EpC en esta lengua demuestra un ejercicio de sensatez y de visión de futuro por las futuras generaciones", subrayó.
"Mientras algunos se dedican a agitar, otros trabajan. Esta es la diferencia entre el PSPV y el PPCV. Ellos levantan pancartas entre la gente sin saber que reclamar; nosotros fomentamos la mejor educación y apoyamos el trilingüismo porque es garantía de futuro para nuestros hijos", recalcó el dirigente popular.
En este sentido, aseveró que la "preocupación" del Consell y del PPCV es lograr "la mejor educación para los alumnos" lo que, a su juicio, "se demuestra con la enmienda que desde el grupo parlamentario popular se va a llevar a los Presupuestos de la Generalitat para aumentar en siete millones de euros el presupuesto destinado al plurilingüismo, por lo que en 2009 se destinarán, desde el Consell, 151 millones de euros a fomentar las lenguas en nuestra Comunitat".
Por otra parte, consideró que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, así como el resto de dirigentes del socialismo valenciano "deberían dejar la pancarta contra el inglés en el suelo y unirse a la causa del PPCV por fomentar el trilingüismo en nuestra Comunitat". "Un trilingüismo compuesto por la lengua castellana, valenciana e inglesa, porque con sus últimas actuaciones demuestran que están a favor del catalán frente al valenciano", apuntó Costa .
Al respecto, se preguntó "por qué el PSPV planta cara contra el inglés y no contra el fomento del catalán en la Comunitat". En esta línea, recomendó a esta formación política que "primero se ponga a defender su lengua materna, porque demuestran que antes están a favor de lo de fuera que de la materia prima de su tierra".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.