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Establecimientos comerciales ubicados en San Vicente del Raspeig.
200 comercios de San Vicente se adhieren al servicio de mediación
Comarcas

200 comercios de San Vicente se adhieren al servicio de mediación

La Junta Arbitral de Consumo solucionará situaciones de controversia

R. A.

Domingo, 14 de diciembre 2008, 03:15

Doscientos comercios de San Vicente del Raspeig se han adherido a la mediación de la Junta Arbitral de Consumo de Alicante en la campaña impulsada por la Concejalía de Sanidad y Consumo de la localidad. La edil del área, Mercedes Torregrosa, explicó que "de los 250 establecimientos visitados, 201 se han adherido aceptando las resoluciones de este organismo a los conflictos que pudieran surgir en algún momento con sus clientes". La campaña de Consumo se desarrolló a finales del pasado mes de octubre con el objetivo de ofrecer a todos los comercios de San Vicente del Raspeig un organismo de mediación reconocido y amparado por las instituciones oficiales, con el objetivo de buscar los mejores cauces para la resolución de conflictos originados entre establecimientos y clientes. La edil de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa mostró su satisfacción por "la buena respuesta obtenida por parte de los comercios del municipio, que en su mayor número han aceptado esta mediación que les ofrece la Concejalía, cuestión que evidencia la confianza y calidad que ofrecen sus establecimientos". La Junta Arbitral de Consumo realiza sus dictámenes con carácter definitivo y sin posibilidad de recurrir o apelar, por cuanto los establecimientos adheridos y los clientes se obligan con esta mediación a aceptar la decisión que adopte este organismo, sin cuestionar más la situación. La concejala de Consumo ha señalado que entre la relación de establecimientos que se han adherido se encuentran comercios de los sectores de la alimentación, del sector de la moda, servicios, informática o relacionados con reparación de automóviles. La edil Mercedes Torregrosa recordó "la importancia que debe dar el consumidor a la solicitud de presupuestos antes de realizar una reparación del automóvil o de contratar determinados servicios, así como observar que los precios de los artículos que se pretende comprar en cualquier establecimiento se encuentren siempre a la vista del cliente". Torregrosa comentó asimismo que la campaña se ha desarrollado con la ayuda de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, que ha subvencionado con 6.187 euros la iniciativa que ha permitido recorrer los principales establecimientos comerciales y de servicios del municipio sanvicentero para poder poner en marcha este servicio de mediación entre los comercios y los clientes. De esta forma, los establecimientos que se han adherido podrán hacer uso de este servicio siendo conscientes de que la decisión final en cualquier conflicto que pudiese surgir entre un comercio y un cliente, será tomada por la Junta Arbrital de Consumo de Alicante sin ser cuestionada por ninguna de las partes.

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