

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Viernes, 9 de enero 2009, 18:05
El temporal de nieve que afecta a la Comunitat Valenciana ha impedido que más de 1.000 alumnos no hayan podido acudir hoy a los centros educativos donde estudian, según han indicado hoy fuentes de la Conselleria de Educación.
Las mismas fuentes han explicado que en la localidad valenciana de Pobla del Duc 345 alumnos se han quedado sin ir a clase, al permanecer cerrados el colegio público Ramón Esteve, donde acuden 225 estudiantes, y la sección de Secundaria del IES Josep de Ribera, con 120 escolares.
Asimismo se han quedado sin clase los 250 alumnos del colegio público Verge del Remei y los 240 del IES Manuel Sanchis Guarner, de Castelló de Rugat.
Algunas rutas de transporte escolar no han funcionado, es el caso de la ruta que lleva al IES Les Foies de Benigànim, además de el cierre de dos Institutos de Enseñanza Secundaria en Utiel, que ha afectado a 425 alumnos.
Tampoco ha funcionado el transporte del Colegio Rural Agrupado Rincón de Ademuz, afectando a 200 alumnos de los municipios de Ademuz, Casas Bajas, Castielfabib y Torrebaja.
En la provincia de Castellón, se han registrado dificultades en las que han impedido que alumnos de diversas poblaciones pudieran trasladarse a sus centros educativos.
Así, no han podido acudir al IES de Montanejos una treintena de alumnos procedentes de: Cortes de Arenós, Zucaina, San Vicente, Villahermosa, Pobla de Arenós, Cirat y Montán, ni tampoco dos decenas de alumnos procedentes de Torás, Bejís y Teresa del IES Jérica-Viver.
Tampoco han asistido a clase siete alumnos de Fuente la Reina, El Toro y Villanueva de Viver y en el IES de Morella, los alumnos de las poblaciones cercanas han podido llegar al centro, pero van a regresar a mediodía, antes de que finalicen las clases, por precaución.
Respecto a la provincia de Alicante, las únicas incidencias han afectado al colegio de Benilloba, que ha abierto con normalidad, aunque los alumnos de Penáguila, Alcoleja, Facheca, Quatretondeta y Benimasot no han podido acudir a clase.
El temporal también ha afectado al Colegio Público Serrano Clavero de Requena, donde alrededor de 420 niños no han asistido a clase por una avería en el sistema de calefacción.
Según han confirmado fuentes municipales la instalación de la calefacción es muy antigua y algunos de los radiadores no están en bien estado.
No obstante, está previsto que el colegio vuelva a abrir sus puertas el próximo lunes, puesto que aunque las competencias recaen sobre la Conselleria de Educación, un equipo de técnicos municipales está trabajando en el centro para solucionar el problema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.