

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 16 de enero 2009, 14:12
La cadena de distribución Mercadona invertirá 8,5 millones de euros en la implantación del proyecto de venta de pescado en bandeja en sus 62 tiendas de Canarias. La compañía de distribución valenciana señala en un comunicado que los supermercados en Tenerife serán los primeros donde se implantará este modelo con bandejas preparadas de pescado, que sustituirán a los tradicionales mostradores de venta de estos productos. Mercadona estima actualmente la demanda de pescado limpio y listo para cocinar alcanza más del 90% de sus clientes y cifra que afectará a 67 referencias diferentes de pescado. A su juicio, la venta de pescado en bandejero va a potenciar el consumo de este alimento, al facilitar su preparación y consumo en los hogares y, paralelamente, aumenta la capacidad para lanzar productos que se adapten más rápidamente a las necesidades de los clientes. Este nuevo modelo de venta de pescado refuerza la seguridad alimentaria y garantiza el cien por cien de su trazabilidad ("desde el barco hasta la bandeja"), al eliminar las sucesivas manipulaciones a las que se encuentra expuesto. La empresa recuerda que esta medida implica un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, ya que la venta en bandejas ahorrará en Canarias más de 20 millones de litros de agua al año como consecuencia de dejar de tratar el pescado en la tienda y de producir y utilizar hielo para su conservación. Los envases donde se vende el producto son reciclables frente a las 115 toneladas de papel y 24 toneladas de plástico que la compañía utiliza anualmente para manipular y envolver el pescado, que no se reciclan por su suciedad y que acaban en las basuras de los hogares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.