Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Viernes, 6 de febrero 2009, 19:04
Las obras del nuevo hospital La Fe de Valencia se encuentran al 66 por ciento de su ejecución, ha explicado el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien prevé que el complejo esté terminado durante el primer cuatrimestre de 2010 y que pueda entrar en funcionamiento entre mayo y junio de ese año.
Cervera ha comparecido en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha dado a conocer un informe sobre la evolución de las obras de esta infraestructura, que ha definido como "la gran obra del Gobierno valenciano en esta la legislatura".
Ha señalado en la actualidad hay ejecutados 144,5 millones de euros de obra y ha explicado que todos los edificios que conforman el hospital y el helipuerto están prácticamente terminados, y solo falta por concluir el bloque dedicado a los laboratorios.
Cervera ha manifestado que se espera que la obra esté al 81 por ciento de su ejecución en julio de este año y al 95 por ciento en diciembre, para tenerla terminada en el primer cuatrimestre de 2010, más de seis años después de su inicio, que fue en enero de 2004.
La Conselleria de Sanidad ha adjudicado los seis equipos de resonancia que tendrá el hospital y a partir del segundo trimestre de este año empezará a licitar todos los concursos de alta tecnología porque, según ha dicho, se tiene que hacer por adelantado porque su instalación es "compleja".
Habrá 1.000 camas y 35 quirófanos La nueva Fe dispondrá de un total de 1.000 camas, en su mayoría ubicadas en habitaciones individuales, 70 incubadoras, 35 quirófanos, 114 puestos de urgencia, 104 equipos de alta tecnología, 36 ecógrafos, 6 resonancias y 3 aceleradores lineales.
Este hospital público atenderá a más de 3.000 valencianos a diario, ya que cada día ingresarán en él 123 pacientes, y se realizarán 2.814 consultas de especialista y 118 operaciones, una cifra que, según el conseller, alcanzan "muy pocos centros sanitarios en Europa".
Cervera ha destacado que se han mantenido más de 220 reuniones entre el equipo técnico, directivo y los profesionales y ha manifestado que hoy se ha iniciado la campaña de comunicación interna, a través de la cual cerca de 200 profesionales visitarán cada mes el hospital para ver dónde trabajarán y poder aportar las últimas ideas.
Junto con ésta iniciativa, el departamento que dirige Cervera también pondrá en marcha un plan de comunicación externa con asociaciones de vecinos y de consumidores y usuarios, y "con toda persona interesada en saber cómo va a ser el hospital".
Asimismo, se está finalizando el diseño de lo que será el mapa sanitario porque, según el conseller, la finalización de este hospital, sumado al de Manises, que se abre en mayo; al previsto en Torrent y al de Llíria, hace que en el área metropolitana de Valencia se tengan que redistribuir más de 1,2 millones de tarjetas sanitarias.
El conseller, quien ha recordado que la construcción de este centro está generando 2.000 centros de trabajo directos, ha destacado que cada mes se están certificando entre 4,5 y 5 millones de euros en la obra de hospital, lo que equivale a dos centros de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.