Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Viernes, 20 de febrero 2009, 17:12
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido la honorabilidad del president de la Generalitat, Francisco Camps, y ha asegurado que la información sobre su presunta implicación en la trama del caso Gürtel busca "matar políticamente al presidente de todos los valencianos".
"Ayer se anunció que se quería matar políticamente, por implicación en una supuesta trama corrupción, al presidente de la Comunitat Valenciana, al presidente de todos los valencianos, al presidente del primer partido de la Comunitat, que es el Partido Popular", ha afirmado.
Barberá, tras informar sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local, ha explicado que decidió anular su visita a Galicia, donde iba a participar en un acto de apoyo al candidato del PP en las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijoo, para "estar al lado" de Camps en su comparecencia pública de ayer.
A juicio de la alcaldesa, la información sobre Camps es "una patada en la puerta de la Comunitat Valenciana en forma de titular a las seis de la mañana".
Barberá se ha felicitado, "como valenciana", por "la suerte de tener el mejor presidente, el más honrado, el más austero, el más riguroso y el más trabajador".
"Atacar al presidente es atacar al gobierno de la Comunitat y a la propia Comunidad Valenciana, ejemplo de progreso, dinamismo y modernidad y no lo vamos a consentir", ha agregado.
En su reflexión, Barberá ha destacado que Camps "ha logrado hacer el partido regional más fuerte de España y eso hay quien no lo soporta porque nos hace ganar elecciones con más de veinte puntos de diferencia".
"Como amiga, declaro públicamente mi orgullo y admiración por Francisco Camps", ha aseverado Barberá, quien ha reconocido sentirse admirada tanto por su "templanza y serenidad" en su comparecencia como por "la serenidad y control" con el que afrontó el pleno de Les Corts.
Rita Barberá ha asegurado que España asiste a la "cacería más abominable contra cargos políticos del PP sin parangón en ningún país democrático" y ha asegurado que "la corrupción sólo tiene unas siglas políticas, las del PSOE".
"No nos van a asustar ni a amedrentar ni a callar haciendo trampa institucional y haciendo saltar el Estado de Derecho", ha sentenciado Barberá, que ha denunciado las filtraciones, las imputaciones sin que finalmente haya cargos y "el diferente trato" de la Justicia y la Policía a miembros de un partido y otro.
Según Barberá, "lo que empezó como una gran trama de corrupción del Partido Popular, día a día se desmorona y se demuestra que no hay ninguna trama de financiación del PP sino que es una trama, como dijo Rajoy, contra el PP".
"Nuestras mejores armas serán la transparencia y la denuncia", ha afirmado la alcaldesa de Valencia , quien ha insistido en que la situación que sufre el PP "no es propia de las garantías de un Estado de Derecho".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.