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Economía

"Llegamos a vender tomate frito con calcio; algo superfluo"

V. LL.

Viernes, 6 de marzo 2009, 17:01

Para ilustrar sus postulados sobre el ahorro de costes y las rebajas de precios, Juan Roig utilizó ayer algunos ejemplos. Cogió un dentífrico y explicó: "La caja que envuelve el tubo no sirve para nada; cuando llegamos a casa, dejamos el tubo en el cuarto de baño y tiramos a la basura esa caja inútil, que cuesta 5 céntimos. Encima, generamos un problema medioambiental. Como podemos ahorrar los 5 céntimos, en Mercadona vendemos ahora el dentífrico sin caja". Luego cogió unos envases de salsa de tomate de marca recomendada y dijo que es uno de los 400 productos de marcas propias de Mercadona que también han sido retirados de sus supermercados por "innecesarios". Dijo que "llegamos a vender tomate con calcio; algo superfluo, porque no añade valor al producto". Confesó que en la espiral de "rizar el rizo", tuvieron a la venta, 112 formatos de zumos, cien de café y 72 de leche. Por supuesto, también varias leches con calcio, "y llegamos a la animalada del siglo de vender leche de vaca alimentada con piensos enriquecidos con calcio. Sólo faltó que le diéramos calcio a la madre de la vaca". Roig indicó que los teóricos hablaban de "añadir valor; en la terminología de la opulencia".

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