Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Lunes, 30 de marzo 2009, 14:45
La intervención ayer por parte del Banco de España de la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) continuaba a mediodía pasando factura en la cotización de las entidades financieras españolas, que encabezaban las caídas del mercado, como el Banco de Valencia con un descenso superior al 6%.
Así, a las 12.00 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía el 3 por ciento y se situaba en 7.689 puntos.
Entre los sectores del mercado madrileño, todos en negativo, destacaba el recorte del 4,73 por ciento de los Servicios Financieros.
El mayor retroceso lo sufría el Popular, con el 5,66 por ciento, seguido del Santander, con el 5,43 por ciento.
Para el otro gran banco español cotizado, el BBVA, el descenso era del 4,74 por ciento, seguido de Banesto y Sabadell, con el 3,89 y el 3,83 por ciento, respectivamente, y Bankinter, con el 3,49 por ciento.
Criteria, el "holding" de participadas de La Caixa, se dejaba el 1,69 por ciento.
En el mercado continuo la banca mediana también vivía importantes recortes, de más del 6 por ciento para el Banco de Valencia , del 5,23 por ciento para el Pastor y del 3 por ciento para el Guipuzcoano.
Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que salieron a bolsa en julio del año pasado, retrocedían un ligero 0,17 por ciento.
Según los analistas consultados por Efe, el mercado ya había descontado una intervención de este tipo, pese a lo cual es inevitable que las cotizaciones bursátiles de las entidades financieras se vean afectadas.
No obstante, algunos analistas destacan que el mercado español sufre en este momento pérdidas similares a las del resto de mercados europeos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.