Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS |
Miércoles, 29 de abril 2009, 00:10
Miles de personas -unas 25.000 según los organizadores y 7.000 según la Policía Local y de la Generalitat- se manifestaron hoy en Valencia convocadas por la Plataforma en Defensa de l'ensenyament públic para protestar contra la política educativa de la Generalitat valenciana y exigir la dimisión del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.
La marchas se repitieron también en la ciudad de Alicante, donde participaron 6.000 personas según los sindicatos y 4.000 según la Policía Local, y en Castellón, donde asistieron entre 7.000 y 8.000 manifestantes según fuentes sindicales y cerca de 7.000 de acuerdo con los datos de la Policía Local.
La portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué, celebró que la convocatoria ha sido "masiva" y recordó que en la jornada de hoy también se ha celebrado una huelga de enseñanza pública que han secundado "un 70 por ciento de los profesores y el 90 por ciento de los alumnos". "La sociedad nos pide que estemos aquí hasta el final", aseveró Piqué, que volvió a pedir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que destituya de su cargo a Font de Mora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.