Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Miércoles, 29 de abril 2009, 04:57
Los estudiantes de la titulación de Ingeniería Geológica de la Universidad de Alicante decidieron ayer suspender la huelga que venían realizando desde la semana pasada por la supuesta intención de suprimir la carrera en el campus alicantino.
Después de una reunión mantenida el pasado lunes entre alumnos y profesores de la titulación, con responsables de la Facultad de Ciencias y de la Escuela Politécnica Superior, los estudiantes explicaron que "vemos un rayo de esperanza" en el proceso de adscripción de su título a la Politécnica, ya que, Ciencias había desestimado incluir esta carrera entre las futuros grados a impartir en la Universidad de Alicante.
Los alumnos informaron que "seguiremos realizando concentraciones y movilizaciones para defender la continuidad de la titulación en la Politécnica" y explicaron que mantendrán una próxima entrevista con el decano de Ciencias "en la que le pediremos que su junta de facultad permita el paso de la titulación a la Politécnica".
Además, subrayaron que el director de éste centro, Fernando Llopis, les ha garantizado que "va a solicitar la carrera de Ingeniería Geológica para la Politécnica en el plazo de 15 días al Rectorado de la Universidad de Alicante".
Los alumnos solicitaron la presencia de todos los alumnos -unos 70 en toda la carrera- en la entrevista con el decano de Ciencias para lograr que este título no sea "la única ingeniería que se suprime en el campus".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.