

Secciones
Servicios
Destacamos
R. E.
Sábado, 2 de mayo 2009, 04:13
La Policía Nacional de Alicante detenía esta semana al conserje del instituto de Secundaria (IES) Jorge Juan de Alicante por vender, presuntamente, droga entre los estudiantes del centro. Al parecer, según fuentes policiales, el arrestado que responde a las siglas de F. C. T, de 42 años, llevaba trabajando en el centro desde 2007 y tenía antecedentes por amenazas y otros delitos de incumplimiento de condena.
La Conselleria de Educación, por su parte, ha expedientado al conserje y ha solicitado la separación cautelar de sus funciones, tal y como ocurre en este tipo de casos. La investigación, que llevaba varios meses en marcha tras la interposición de varias denuncias ante las fuerzas de seguridad el año pasado, culminó esta semana cuando varios agentes acabaron con la detención del bedel del centro después de que, supuestamente, hubiera estado "trapicheando" con droga entre los alumnos que, además, habían estado acudiendo a su casa a pesar de que el detenido se encontraba de baja médica.
Al parecer, según la Policía Nacional, el arrestado solía "menudear" con distintos tipos de estupefacientes y tras la detención, los agentes intervinieron en su vivienda -anexa al instituto - cerca de 50 dosis de hachís y varias plantas de marihuana, algunas de ellas ya a punto de ser recolectadas y, posteriormente, consumidas. En la intervención de su casa, la Policía Nacional también se hizo con 375 euros procedentes, supuestamente, de la venta de droga. El detenido, que fue puesto a disposición judicial tras haber pasado al menos dos días en los calabozos de la policía, alegó que los estupefacientes intervenidos en su vivienda eran para autoconsumo, por lo que el juez decretó este jueves la libertad provisional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.