Secciones
Servicios
Destacamos
M. H.
Sábado, 9 de mayo 2009, 04:07
Torrent dispondrá de uno de los edificios de viviendas protegidas más singulares de la Comunitat Valenciana. Se trata del edificio M-27, donde saldrán 100 viviendas de protección oficial, que está ahora terminando de diseñar el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, ganador el año pasado del premio de arquitectura europeo de mayor prestigio que se concede a proyectos de viviendas de régimen protegido.
La parcela donde se levantará el edificio tiene más de 5.000 metros cuadrados y ninguno de los 100 pisos será igual que otro. 75 viviendas serán de tres dormitorios y 25 de dos. Habrá cerca de 28 áticos duplex a las que se accederá por la segunda planta donde estará la sala de estar y cocina, y las habitaciones en la planta inferior.
Otra de las singularidades es que todos los pisos dispondrán de dos terrazas, una en cada una de las fachadas u orientaciones, al ser la mayoría, excepto los de minusválidos que se encuentran en la planta baja, pisos pasantes, es decir que tienen dos orientaciones o fachadas exteriores y ninguna a los típicos patios interiores. Lo que si tendrán sus residentes es una amplia zona privada ajardinada, servicios y de expansión en el interior.
El acceso a estas viviendas de VPP será por sorteo para los jóvenes de Torrent, al igual que se ha hecho con el resto de promociones en parcelas municipales. La alcaldesa de Torrent, María José Català, destacó que este nuevo proyecto es un compromiso de que los jóvenes puedan acceder a una vivienda".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.