Borrar
Urgente La Primitiva de este sábado deja 35.871,27 euros en un municipio donde nació uno de los pintores más famosos y otras cinco localidades
AFORTUNADO. Un instante del encuentro disputado ayer en Foietes. / MARIO AYÚS
Salvado por el demérito ajeno
FÚTBOL

Salvado por el demérito ajeno

J. L. SOTORRES

Lunes, 11 de mayo 2009, 06:01

El Benidorm continúa una temporada más en Segunda División gracias a la derrota del Terrassa en Alzira. Si bien los hombres de Borgue debían ganar o empatar para asegurarse la permanencia y cayeron derrotados ante el Barcelona Atlético quien no consiguió su objetivo que era jugar la liguilla de ascenso a Segunda División.

En lo que se refiere al encuentro, en su primera media hora fue más de dominio local en donde los alicantinos pudieron haberse adelantado en el marcador por jugadas de Luismi Loro ajustada al póster, así como por Ruano que cabeceo un balón con mucho peligro.

Corría el minuto 34 cuando un centro de Ruano es aprovechado por Chupe para poner el 1-0 en el marcador y trasladar a la grada un ambiente de fiesta.

Poco duro la alegría local, ya que dos minutos más tarde Nolito recibe el esférico al borde del área local, y este consigue la igualada.

Tras el paso por los vestuarios, el segundo tiempo comenzó con un Benidorm muy volcado en busca del gol y éste pudo llegar en varias oportunidades por medio de Chupe, Ruano y Luismi Loro, aunque la más clara fue de Flavio prácticamente solo en ele área.

El filial blaugrana llegaban con mucho peligro en jugadas de Pedrito que cada vez se escapaba más fácil de sus marcadores y corría el minuto 76 cuando Nolito le cruza el cuero y Pedrito pone a su equipo por delante en el marcador.

En el último cuarto de hora dos nuevas ocasiones. Una para cada equipo. La primera la dispuso Luis Doménech pero su tiro fue despejado a córner por el guardameta visitante, Botia. Y la segunda fue de los catalanes pero Adrián se encargó de despejar.

Al final los de Benidorm a pesar de la derrota salvan la categoría y militarán un año más en la categoría de Bronce.

Los pupilos de Vicente Borgue han tenido que esperar hasta el partido de la última jornada para asegurarse la permanencia, tras una temporada en la que el conjunto ha seguido una trayectoria irregular.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Salvado por el demérito ajeno