Secciones
Servicios
Destacamos
M. H.
Miércoles, 13 de mayo 2009, 04:12
El nuevo hospital de Manises ya tiene la parejita. El pasado domingo, dos días después de la apertura del servicio de urgencias, y con sólo un minuto de diferencia, una niña y un niño se convertían en los primeros en cuya casilla de lugar de nacimiento del DNI pondrá Manises.
Mario nació el domingo a las siete de la tarde y pesó 2,8 kilos. Suyo ha sido el honor de estrenar las cunitas, la ropita y los pañales del centro. De su mamá, Ana, el de ser la primera en utilizar los paritorios. Sin embargo, el pequeño será vecino de Quart de Poblet, donde viven sus padres, Ana y Juan, municipio que sólo separa una acera de Manises. Ayer, ajeno a la visita de la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, y de LAS PROVINCIAS, a la habitación en la que ha pasado sus primeras horas de vida, dormía plácidamente. Tampoco sabía que por el hospital había mucho movimiento, ya que ayer se inauguró de forma oficial el centro, con la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, o el conseller Cervera.
Los felices papás se mostraban "encantados" con la modernidad del hospital, desde la amplia habitación individual donde han comenzado a disfrutar de su hijo. Ana, la joven mamá de Mario, había sido avisada por su matrona de Quart de que el nuevo hospital vecino estaría abierto desde el día siete.
Su parto fue natural, sin ninguna complicación, aunque si la hubiese habido, el hospital ya está preparado para atender cualquier contratiempo. "Nos han tratado fenomenal y las habitaciones son muy cómodas. Parece un hotel", aseguraba la feliz madre, mientras mostraba el regalo que la dirección del hospital les ha hecho para celebrar el primer nacimiento. Un bonito centro floral para ella y una coqueta canastilla para Mario. Esta feliz familia fue ayer dada de alta, como también la de la primera niña.
En los cinco primeros días funcionando a pleno rendimiento, en el hospital de Manises han atendido 400 urgencias. En 48 ocasiones ha sido necesaria la hospitalización y, en cuatro casos, los ingresos han requerido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las primera operaciones de cirugía programada comenzarán el próximo 25 de mayo.
El centro, que levantó las críticas de la alcaldesa de Quart por ser privado, dará servicio a 150.000 pacientes de 13 poblaciones cercanas y generará 1.000 trabajos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.