Arte contemporáneo, en l'Espai d'Art
La artista alemana Marlen Seubert presenta en Gandia su trabajo 'A flor de pell' Su arte se caracteriza por el uso de material exclusivo, como el tejido animal
A. ESCRIVÁ
Viernes, 15 de mayo 2009, 04:05
La Sala A del Espai d'Art de Gandia vuelve a acoger una exposición de arte contemporáneo. En esta ocasión, la reconocida artista alemana Marlen Seubert, presenta en Gandia su trabajo , que es una especie de síntesis de sus 15 años de trabajos artísticos.
La inauguración de la exposición tuvo lugar anoche en el Espai d'Art de la calle de la Fundación Vicente Ferrer -los antiguos almacenes Sanmateu- y al acto acudieron decenas de personas, tanto autoridades como representantes de numerosos colectivos sociales de la ciudad.
Seubert presentó previamente su exposición en rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por la directora del famoso Museo de la Mujer de Bonn, Mariane Pitzen, que ha viajado desde la ciudad alemana expresamente para asistir a la inauguración de la exposición.
También estuvo presente, acompañando a la artista, el director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà.
En rueda de prensa, Durà comentó que esta exposición "da un toque especial de moral e ilusión, para un espacio (l'Espai d'Art) que se inauguró el año pasado" y que, como también ha comentado, "abre una puerta a diferentes artistas alemanes que están dispuestos a exponer en Gandia", señaló.
Por su parte, la artista habló sobre los motivos de la utilización de un material tan característico de su trabajo, ya que, según afirma "este material es muy interesante, hay ciertos temas que se pueden tratar con la piel, porque la piel es sensible".
Por otra parte, la directora del Museo de la Mujer en Bonn comentó que además de una estrecha amistad que las une desde hace más de 25 años, "Marlen es una de las mejores artistas de Alemania", destacó.
es una exposición creada especialmente para la ciudad de Gandia, un trabajo que ha costado siete semanas de preparación, durante las cuales la artista ha estado trabajando en la ciudad dando forma a sus diversas creaciones.
Se trata de un conjunto de obras enmarcadas, esculturas además de instalaciones.
Prestigio internacional
Seubert es una artista muy reconocida en su país de origen, Alemania, donde está muy vinculada al Museo de la Mujer de Bonn.
Su arte se caracteriza, fundamentalmente, por el uso de un material exclusivo como es el tejido orgánico de origen animal tratado adecuadamente mediante un largo proceso de limpieza y preparación.
Este material le sirve como medio de comunicación para crear un lenguaje plástico, novedoso y rompedor, además de ser la única artista en el mundo en utilizar este material.
Su objetivo es trasmitir al público de la forma más traumática posible la pesadilla producida por los miles de actos de violencia, centrándose en las 300.000 violaciones que en el año 1988 se produjeron en Alemania, de las cuales 250.000 fueron padecidas por niñas.
Seubert concibe las ideas que quiere trasmitir mediante un lenguaje que, intrínsecamente, ya lleva el propio material con el que la artista se expresa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.