

Secciones
Servicios
Destacamos
XAVIER PÉREZ
Jueves, 21 de mayo 2009, 04:04
La lucha contra el paro es cosa de todos y este lema es el que va aplicar el Ayuntamiento de Alzira, ya que, dentro de sus posibilidades, ha reservado un partida importante del presupuesto municipal, unos 300.000 euros, para intentar minimizar esta lacra que ha puesto contra las cuerdas a millones de personas y a cientos de miles de familias.
En la familia ha pensado el Consistorio alcireño. La alcaldesa Elena Bastidas y el concejal de Promoción Económica, José Luis Palacios, presentaron un ambicioso proyecto para reducir la tasa de paro en Alzira, que en la actualidad es del 8 ó 9% (3.941 personas).
Uno de los planes que Bastidas calificó como «novedoso» es una ayuda para la contratación por un mínimo de seis meses a un miembro de unidades familiares donde la totalidad de los que las forman estén parados.
El Ayuntamiento de Alzira ha calculado que puede haber unas 300 familias en esta situación, por lo que para José Luis Palacios «es prioritario ayudar a estas personas tan necesitadas».
Palacios avanzó que, tras un proceso de baremación las personas seleccionadas, trabajarían, por una parte para el Ayuntamiento de Alzira y, por otra, mediante la colaboración con la Asociación Empresarial se empleará a aquellas personas que la administración municipal no pueda absorber.
Todas aquellas personas que estén interesadas en esta oportunidad que brinda el Consistorio podrán tramitar sus solicitudes en el mes de junio y la contratación será a partir de julio. Para ello se abrirá un censo municipal para conocer el colectivo afectado.
También se realizará una ruta de inserción laboral para que el trabajador continúe laboralmente en una empresa tras este contrato. En este plan el municipio invertirá 120.000 euros.
Otro de los proyectos que va a poner en marcha Alzira será el de fomento del empleo con la colaboración social que está destinado al colectivo de desempleados perceptores de prestación o subsidio.
Así, se realizará un contrato entre el Ayuntamiento-Servef- Inem y trabajador desempleado. El Consistorio completará la prestación de desempleo hasta el 100% y de esta forma «el desempleado no pierde el contacto con el mercado laboral», según dijo Palacios.
Alzira, a través de la agencia municipal Idea, ha llevado durante los últimos año una labor en favor del empleo y en la creación de nuevas empresas.
Este año Alzira invertirá 90.000 euros en esta acción con ayudas a desempleados alcireños que quieran constituir su propia empresa en la ciudad. Habrá ayudas en materia de asesoramiento, información o subvenciones y una ayuda municipal de 1.400 por parados.
Becas para estudiantes
Otro de los planes estará dirigido a los más jóvenes con 44 becas de estudio consistente en tres mensualidades de 600 euros al mes que subvencionarán el Ayuntamiento y la Diputación.
Esta oferta está dirigida a determinadas titulaciones con jornadas prácticas de 25 horas semanales. Los requisitos estarán detallados en las bases primando especialmente los aspectos de méritos académicos.
A partir del 25 de mayo en la página web del Ayuntamiento de Alzira (www.alzira.es) estará colgada toda la información sobre estas becas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.