Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 1 de junio 2009, 04:14
De las 5.883 personas que habían presentado la inscripción para optar a las 30 plazas de administrativo, cerca del 50% realizaron finalmente ayer la prueba. De esta manera la ratio de 196,1 aspirantes por plaza, se redujo a la mitad en la que se trataba de la oposición más concurrida de las que se han convocado hasta el momento.
El examen se llevó a cabo en diversos aularios del Campus dels Tarongers de Valencia, de la Universitat Jaume I de Castellón y de la Universidad de Alicante. La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, aseguró que la jornada transcurrió «con absoluta normalidad y sin incidentes destacables».
La que es también la primera convocatoria de la actual Oferta Pública de Empleo de la Generalitat, comenzó a las 10 horas. Los aspirantes contaron con 90 minutos para responder 90 preguntas tipo test. Para superar el cuestionario, que versaba en torno a la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la Ley de Procedimiento Administrativo Común o el Estatuto Básico del Empleado Público, entre otros asuntos, había que contestar correctamente el 60% de las preguntas planteadas.
A pesar de que al final sólo se presentaron la mitad de los inscritos a la prueba, lo cierto es que la crisis ha disparado en los últimos años el número de opositores, con una ratio que actualmente se fija en 83,8 aspirantes por plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.