

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTI ROCA
Miércoles, 3 de junio 2009, 04:27
El futuro del Gandia Bàsquet parece ver poco a poco la luz. La Diputación de Valencia se ha unido finalmente al proyecto del equipo. Aunque no lo hace exactamente en los términos que pedía el club local, que solicitaba una aportación económica de 300.000 euros para 2009.
Por el momento, el ente provincial se ha comprometido a aportar 100.000 euros para el próximo año 2010.
El portavoz del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, se mostró ayer satisfecho con la noticia y ha querido acompañar este anuncio con un mensaje de rigor: «Es una ayuda con una matización. Nunca prometimos nada para 2009 y nadie nos puede acusar de eso. Las cosas se consiguen en su momento y este era uno de ellos. 100.000 euros es mucho dinero y la Diputación quiere estar al lado del club. Dijimos que lo íbamos a intentar y ahí está la respuesta para quienes han politizado el asunto», aclaró el líder popular.
Orgulloso por la gestión realizada ante el ente provincial respecto a la delicada situación del equipo, el líder del PP de Gandia se explayó ayer contra el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, culpándole de los principales problemas que arrastra la entidad deportiva.
De él dijo sin tapujos: «Tiene mucha letra pequeña y eso es peligroso. Es el principal responsable de que el club no tenga patrocinador. Lo dejó escapar y por esto el club está como está». Estas afirmaciones hacen clara alusión a la incertidumbre que desde hace meses rodea a la entidad que preside Tano por la retirada de la subvención por parte de la administración local.
Por su parte, Arturo Torró volvió a mostrar su compromiso y aseguró que apoyaría una iniciativa del Ayuntamiento mediante la cual, el club pudiera ser patrocinador del V Centenario de Sant Francesc.
«Lo vería bien, pero desde luego no con el dinero del canon del agua potable, que es lo que hará Orengo», afirmó.
Y añadió: «Orengo no ha ido como dijo a pedir dinero para el baloncesto ni a la Generalitat Valenciana ni a la Diputación. No se están moviendo para ayudar al club más importante de la ciudad», sentenció.
Cabe recordar que el Gandia Bàsquet está viviendo una situación delicada durante los últimos meses puesto que necesita pagar a los jugadores de la última temporada antes de que se ejecute el aval firmado por los directivos y que entonces desaparezca la plaza.
Mientras tanto, los amantes del árbol caído hacen su agosto. Es lo que tiene sembrar el camino de enemigos. Que aparecen con la carroña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.