Borrar
Urgente Pradas entrega a la jueza una fotografía del Cecopi el día de la dana: no hay pantallas con información
Manifestación en valencia

Entre 500 y 800 funcionarios piden al Gobierno que no bloquee las mejoras pactadas por los trabajadores

La delegación del Gobierno impugnó el acuerdo de los trabajadores que contemplaba una serie de mejoras económicas y sociales

J. BATISTA

Viernes, 5 de junio 2009, 21:45

Unas 800 personas, según la organización, y 500 para la Policía Local han protestado ante la Delegación del Gobierno la decisión de este departamento de recurrir el convenio colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia, asunto que tratarán en una próxima reunión con su titular, Ricardo Peralta.

Los manifestantes habían sido convocados por el CSI·F, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunitat Valenciana (SPPLB) y el Sindicato de Trabajadores de la Administración-Intersindical Valenciana (STAS-IV).

Los representantes de los sindicatos han conseguido que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, acceda a reunirse con ellos el próximo martes para debatir sobre la impugnación del convenio de los funcionarios del Ayuntamiento valenciano.

El secretario de CSI·F, Juan Martínez, ha indicado a EFE que debe buscarse una solución pactada y dialogada con el delegado del Gobierno, "puesto que él ha pueso un recurso y él es quien lo tiene que quitar o dar otra solución".

Por su parte, Peralta ha señalado que, en su opinión, el acuerdo de convenio colectivo se excede en los límites que establece la ley al establecer que "los salarios deben subir un dos por ciento con respecto al año anterior".

Ricardo Peralta ha manifestado que cuando se firmó el acuerdo, se pidieron explicaciones al Ayuntamiento de Valencia y ante el silencio del equipo de gobierno local, se decidió recurrirlo judicialmente para que los tribunales "dictaminen si el convenio se ajusta a la ley o no".

Al final de la manifestación desde el gabinete del delegado informaron a los manifestantes de que no podrían ser recibidos hoy por lo que la posible solución será la semana que viene. Los sindicatos anuncian que continuaran con las movilizaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Entre 500 y 800 funcionarios piden al Gobierno que no bloquee las mejoras pactadas por los trabajadores