Borrar
Directo La izquierda se abstiene en la moción municipal para instar al Gobierno a soterrar las vías de Serrería
DEFICIENCIAS. El aparcamiento de Tulell aún permanece cerrado. /FRANCISCO GARCÍA
El párking de Tulell de Alzira ya tiene goteras antes de abrirse
La Ribera

El párking de Tulell de Alzira ya tiene goteras antes de abrirse

El Consistorio pide a la urbanizadora que ponga una lámina impermeable para poder recepcionar las obras

XAVIER PÉREZ

Viernes, 5 de junio 2009, 04:54

Una de las infraestructuras faraónicas de la Alzira moderna, el aparcamiento del polígono de Tulell, con una capacidad de unas 1.400 plazas, ya tiene problemas, y serios, antes de abrirse.

Y es que cuando llueve, a este sótano comienza a filtrarse agua tal y como demuestran varios informes técnicos a los que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS.

Este párking, situado, en la principal vía de la zona residencial de Tulell, donde se tenía la previsión de construir 6.000 viviendas, está siendo un quebradero de cabeza para el equipo de gobierno.

Según uno de estos informes, el sótano presenta «un pésimo estado de impermeabilización. debido a las vías de agua ocasionadas» por las lluvias de otoño de 2007, «produciéndose filtraciones e inundaciones parciales, además de daños diversos».

Transcurridos varios meses la situación no ha cambiado y el pasado 29 de diciembre el director de las obras de urbanización entregó a la empresa constructora un informe donde manifestaba la «ineficacia demostrada en las soluciones ejecutadas para la reparación de las entradas de agua en los aparcamientos, remarcando que debe repararse con una tela impermeabilizable».

Ante toda esta problemática, la última Junta Local de Gobierno, ha decidido cortar por lo sano.

Así, el equipo de gobierno (PP-PSD) decidió aprobar un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento en la que se le comunica al agente urbanizador que las obras de urbanización correspondientes al tramo de la vía pública en cuyo subsuelo se encuentra el aparcamiento subterráneo «no serán recibidas por parte de este Ayuntamiento hasta que no sean subsanados los defectos del aparcamiento, de conformidad con las indicaciones del director de las obras en el que se exigía la sustitución de la lámina impermeable».

El concejal de Actividades Urbanísticas, Eliseo Candela, manifestó ayer que lo que quiere el Ayuntamiento «es que cuando se recepcione la obra esté en condiciones, vamos a colaborar todos para que esto se repare lo antes posible».

De todas formas, la situación económica de las empresas constructoras y promotoras y de diferentes conflictos jurídicos ha desembocado en esta situación y no sólo en el aparcamiento, sino en todo el sector. De las 5.000 ó 6.000 viviendas proyectadas sólo se está construyendo un edificio.

Por otra parte, el Bloc denunció hace unas semanas el estado de «abandono» en el que se encontraba el aparcamiento, la «falta de vigilancia por parte de la empresa constructora y la dejadez del equipo de gobierno en el control para que las cosas se hagan bien».

Así, el concejal Carles Aranda lamentó que había destrozos y vidrios rotos junto a la zona escolar de Tulell.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El párking de Tulell de Alzira ya tiene goteras antes de abrirse