Borrar
Urgente Bernabé confirma a la jueza parte de la versión de Pradas: «En el Cecopi no se habló del barranco del Poyo»
ADAGIO TOUR. Actuación en Palau Municipal de Madrid /EFE
«Me he sentido valorada»
Vida y Ocio

«Me he sentido valorada»

Mónica Naranjo actuará el próximo 11 de Julio en el Palau de la Música, dentro de su gira 'Adagio Tour'

ALMUDENA ORTUÑO

Sábado, 4 de julio 2009, 05:06

Hace aproximadamente un año que regresó a los escenarios. Desde entonces, ha abarcado el lanzamiento de su último disco, 'Tarántula' (2008), y la edición de un álbum especial en directo, 'Stage' (2009). Por si fuera poco, en mayo decidió embarcarse en una nueva aventura, que tiene como nombre 'Adagio Tour'.

Mónica Naranjo se encuentra inmersa en una gira de conciertos sinfónicos, que la ha llevado por los teatros y auditorios de toda España. Unos escenarios que, como ella misma indica, «son los que hacen que una artista se curta y evolucione de verdad». La siguiente parada, en el Palau de la Música de Valencia, el próximo 11 de Julio, a las 22 horas.

En su nueva gira, Naranjo ofrece una adaptación clásica y orquestal de los grandes éxitos de su carrera, que va desde aquel famoso 'Desátame' a los temas más maduros, como 'Amor y Lujo' o 'Europa'. «Es muy difícil escoger un número acotado de canciones, entre toda una carrera , para un concierto que solo durará dos horas», reconoce la artista, quien asegura que finalmente se optó por trabajar con un guión elaborado previamente.

Para la daptación de las melodías ha contado con la colaboración de de Pepe Herrero, responsable de la dirección musical, y la Symphonic Film Orchestra, que la acompañará durante todo el tour. Un buen equipo a la vista de las afirmaciones de la cantante, quien asegura que trabajar con ellos «ha sido como volver a entrar en el conservatorio». «Han elaborado con cuidado los arreglos de cada canción y han creado partituras propias para cada instrumento», explica.

En estos escenarios no hay lugar para los errores, ni tampoco para el playback. «Desde luego, es todo mucho más exigente, pero también existe una idea de libertad, de no ser esclava del programa, de buscar la intimidad con el público», afirma ilusionada.

Podría pensarse que, tras su regreso a los escenarios en el año 2008, busca un giro desde lo comercial hacia lo melódico. Sin emabrgo, Mónica rechaza esta intención y asegura que con el proyecto «no se espera nada, solamente disfrutar de la experiencia». «No se pueden tomar decisiones en función de lo que piensen los demás», manifiesta la artista, quien además niega sentirse menos reconocida a nivel vocal por su etiqueta de musa del mundo gay y la noche. «Siempre me he sentido valorada, sobre todo en los conciertos, y más allá de España, en el mercado latinoamericano», precisa.

No es la primera incursión de Naranjo en el mundo melódico. Pocos saben que cantó con Pavarotti, en la gira 'Agnus Dei' que el tenor ofreció acompañado de otros artistas en 2000. «Una experiencia brutal. No paraba de preguntarme cómo se podía cantar así», concluye la artista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Me he sentido valorada»