Borrar
Ofrenda floral al concejal popular de Málaga asesinado por ETA, José María Martín Carpena. / EFE
Rajoy rompe su silencio y niega coacciones de Bárcenas
España

Rajoy rompe su silencio y niega coacciones de Bárcenas

El líder del PP se ufana de no aceptar «chantajes ni presiones» de nadie

S. SOUVIRON

Jueves, 16 de julio 2009, 11:22

El presidente del PP, Mariano Rajoy, negó ayer de forma tajante haber sido coaccionado por el tesorero de su partido investigado por el 'caso Gürtel', Luis Bárcenas, y aseguró que no acepta «chantajes ni presiones» de nadie.

Tras un tiempo de silencio, Rajoy se avino a comentar la situación de Bárcenas, al que el Tribunal Supremo investiga por el cobro de al menos 1,3 millones de euros de la 'trama Gürtel'. «Bárcenas no me ha chantajeado», dijo, y añadió que no le consta que se «haya llevado cajas con documentos».

Rajoy, que participó en un foro del diario ABC en Málaga, subrayó que la dirección del partido respeta y comparte el modo de proceder del tesorero y está actuando al respecto «con la máxima sensatez y sentido común, sabiendo dónde estamos y lo que hacemos».

Apoyo a Camps

Aprovechando su visita al foro, el presidente de los populares asistió a la ofrenda floral celebrada en memoria del edil del PP en el Ayuntamiento malagueño José María Martín Carpena, asesinado hace nueve años por ETA.

Rajoy señaló que ni el PP ni la sociedad española «olvidan nunca a las víctimas del terrorismo» y recalcó que el mejor homenaje que pueden tener «será la desaparición de ETA», un objetivo por el que se comprometió a seguir trabajando. «Lo vamos a conseguir», concluyó, porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Estado de Derecho y toda la sociedad española unida «van a ganar la batalla y poner fin al terrorismo, a la sinrazón y a los disparates que hemos vivido en España en los últimos años».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rajoy rompe su silencio y niega coacciones de Bárcenas