Borrar
ESPURNA. Inauguración del edificio Espurna. / J. RIBES
Espurna abre en Gandia pisos tutelados para discapacitados
La Safor

Espurna abre en Gandia pisos tutelados para discapacitados

El conseller Cotino inauguró las dependencias y puso la primera piedra del centro ocupacional de Tavernes

CARLOS GIMENO

Viernes, 24 de julio 2009, 04:07

La fundación Espurna para discapacitados de Gandia ya cuenta con un nuevo edificio para la realización de los talleres y actividades y también para la convivencia, en el que tambien se han abierto los primeros pisos tutelados para los discapacitados.

El conseller de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, inauguró ayer el nuevo centro junto al directo general de Discapacidad.

El presidente de la fundación, José Pedro García Canet, agradeció el trabajo de su familia, que fue la que comenzó el proyecto, así como al arquitecto que ha diseñado el edificio, y especialmente a las empresas colaboradoras, por contratar a los usuarios de Espurna, y al Ayuntamiento.

Carla, una de las alumnas, manifestó: "Estos pisos son como nuestra casa". Tambien indicó que ya han repartido las tareas a desarrollar.

Cotino tambien quiso agradecer el trabajo desarrollado por José Pedro García Canet quien, aseguró, «es el alma máter» del proyecto. Tambien dijo que el trabajo de la Fundació Espurna es ejemplo en otras ciudades.

El Conseller de Benestar, Juan Gabriel Cotino estuvo en Tavernes para asistir al acto de presentación del nuevo taller ocupacional para personas con una discapacidad intelectual y poner la primera piedra de este esperado edificio.

Cotino destacó lo necesaria que resulta esta infraestructura y el interés que en ella ha puesto ADISVA, la Asociación de Discapacitados la Valldigna.

Por su parte, el anterior alcalde de Tavernes y actual presidente de ADISVA, Eugenio Pérez, quiso agradecer la suma de esfuerzos que ha habido para hacer realidad esta obra que ahora comienza y señaló que evitará incómodos desplazamientos a los usuarios de este servicio de la Valldigna que hasta la fecha deben de desplazarse a Gandia. Pérez indicó "la primera piedra se pone hoy y mañana mismo las máquinas ya comenzarán a trabajar en la zona".

Manolo Vidal, alcalde de la Vall, destacó el esfuerzo de la actual corporación municipal y del anterior para atender a las personas con discapacidad intelectual.

El primer edil de la valldigna afirma que "en primer lugar hicimos el centro de estimulación precoz en Tavernes que ya cuenta con más de 50 usuarios. Ahora ponemos la primera piedra del centro ocupacional para ofrecer una ocupación a este colectivo y ya estamos licitando el proyecto de un centro de educación especial para poder impartir una educación adecuada a sus necesidades".

El centro ocupacional se construirá en un solar que fue adquirido por 200.000 euros por la anterior corporación. En un primer momento se realizará una fase con un importe de 200.000 euros que son aportados por el Consell. Esta actuación compondrá los movimientos de tierras, la cimentación, la estructura, el vallado y la cubierta.

Quedarán pendientes unos 250.000 euros más para poder acabarlo totalmente y poderlo poner en funcionamiento.

El centro está ubicado en el Polígono Industrial "El Pla" de Tavernes y el proyecto ha sido confeccionado por Arquitectura y Urbanismo Safor S.L, mientras que las obras le corresponderán a la empresa local Construccions Estruch.

40 plazas en Tavernes

El Centro Ocupacional presentará una superficie útil de 242 metros cuadrados, en lo que habrá un taller con una capacidad de 40 plazas para realizar tareas plásticas, de montaje, cerámica y confección.

Es un edificio de una sola planta con un adosado de dos alturas en el que estarán las oficinas, un comedor, un despacho de fisioterapeuta, una sala de uso educativo, un despacho psicológico y un botiquín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Espurna abre en Gandia pisos tutelados para discapacitados