

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. Z.
Martes, 11 de agosto 2009, 04:09
A principios del próximo año ya estará en marcha el nuevo instituto Lluís Simarro de Xàtiva, que será uno de los centros educativos más importantes de la Comunitat en cuanto a instalaciones se refiere. Pero esto, además, deja libre el actual recinto educativo del mismo nombre.
Varias son las opciones que maneje el Ayuntamiento para darle utilidad a este recinto, pero todas ellas tienen en común una cosa, con total seguridad su utilidad será educativa. Y la primera opción que aparece es que sea la futura sede de la Universidad a Distancia (Uned).
Se trata de un inmueble que está bien ubicado junto al colegio Claret y cerca de infraestructuras deportivas como el polideportivo Les Pereres y el pabellón Francisco Ballester.
Además, en la zona también hay un buen aparcamiento y no está demasiado lejos del núcleo urbano por lo que los alumnos también podrán desplazarse a pie. Incluso aunque ya es grande, el recinto tiene suficiente espacio como para poder ampliarse si las necesidades así o requirieran.
Esta es una de las mejores opciones puesto que las actuales dependencias de la Uned están en el edificio del Conservatorio. En el caso de que finalmente esta sea la utilidad que se le dé al actual Simarro, dejaría el primero de los edificios exclusivamente para las clases de música.
Esto dotaría de todavía más infraestructuras educativas, y de mejor calidad, a Xàtiva, que ya es una de las ciudades más completas en este sentido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.