Borrar
Lotería Euromillones del viernes deja un millonario en una localidad española de tan sólo 766 habitantes
EN LA CALLE. La mayoría de actos festivos son al aire libre. /C.G.
La Vall quiere fiesta sin paraguas
La Safor

La Vall quiere fiesta sin paraguas

El Ayuntamiento de Tavernes estudiará cambiar de fecha las celebraciones patronales para evitar la constante anulación de actos por la lluvia

CARLOS GIMENO

Miércoles, 30 de septiembre 2009, 03:34

La corriente de opinión en Tavernes que raclama un cambio de fechas para las fiestas ha llegado hasta el Ayuntamiento. Numerosos vecinos ven cómo todos los años se anulan actos de la semana patronal por las lluvias. El debate sobre este asunto se convertirá en el tema estrella durante los próximos días.

Desde hace tiempo se oían voces que proponían variar la semana festiva, que siempre se celebraba el segundo viernes de septiembre. Ahora, el gobierno municipal ha anunciado que pondrá sobre la mesa un debate para estudiar la posibilidad de modificar la fecha de las fiestas patronales.

El alcalde de la localidad, Manolo Vidal, apuntó que la edil de cultura aborde en la proxima comisión con el resto de grupos políticos, la posibilidad de variar la fecha de celebración de las fiestas.

Según la máxima autoridad esta decisión no atiende a un «capricho», sino más bien a un debate que hay en la sociedad vallera: "Estos días, gran cantidad de vecinos nos han trasmitido esa idea. Desde el gobierno queremos escucharles y valorarla con la colaboración del resto de partidos que forman la Corporación. Queremos tratar este tema de forma seria. No sólo se debe pensar en la lluvia. Las condiciones meteorológicas son imprevisibles en cualquier fecha. Hay que valorar diversos aspectos como son la temporada estival, para no alterar los intereses de la playa. Debemos tener en cuenta las fiestas escolares, la marcha de las empresas y la tradición de nuestra población. Son factores de peso que debemos cotejar y llegar a un consenso".

El gobierno vallero quiere ir más allá que una modificación de fechas por las lluvias que suelen darse durante la fiestas y recuerda que localidades como Gandia o Carcaixent celebran sus fiestas en pleno otoño.

Paralelamente, el responsable de Fiestas, Pepe Talens, ha realizado una valoración de las pasadas celebraciones y ha destacado la elevada participación: "La Casa de la Cultura se llenó hasta los topes para seguir las actuaciones de los cantantes locales. El karaoke ha sido un gran éxito, lo mismo que el concurso de charangas, la paella gigante y el festival de bailes populares. Todos ellos han sido del agrado del público".

El concejal añade que ha habido una gran capacidad de reacción ante los imprevistos surgidos en fiestas. De hecho, la lluvia hizo acto de presencia y el espectáculo Piano, piano fue trasladado a la Casa de la Cultura con un gran éxito. La ofrenda de flores y los disfraces de los pequeños también vieron alterado su día, pero se saldaron con una gran participación.

Pese a las inclemencias del tiempo, las fiestas de Tavernes de la valldigna han vuelto a brillar por la participación de los vecinos en los actos que finalmente si se pudieron celebrar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Vall quiere fiesta sin paraguas