Secciones
Servicios
Destacamos
HÉCTOR ESTEBAN
Viernes, 9 de octubre 2009, 14:54
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons recordó hoy que la fiesta del 9 d'Octubre en la Comunitat Valenciana acaba a las cuatro de la tarde, una insinuación a Camps de que, desde su autonomía y con la confianza del partido, tiene la responsabilidad de tomar ya una decisión para solucionar la crisis, en referencia al caso Gürtel.
González Pons se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto institucional del Día de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por su opinión a cerca de la situación de su partido.
Al respecto, el vicesecretario aseveró que la dirección general "confía plenamente" en el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y espera que las decisiones que vaya a tomar "sean las adecuadas". No obstante, indicó que "para las decisiones no ponemos plazo".
No obstante, indicó que el PP "no pone plazos" a las decisiones porque "no se les puede poner plazo". Camps, agregó, "tiene la responsabilidad y la confianza de tomar las decisiones que tenga que tomar". En política, subrayó, las decisiones "se toman cuando el tiempo político marca. Hoy es 9 d'Octubre, fiesta en Valencia, pero la fiesta se acaba a las 16.00 horas", reiteró.
González Pons recordó que el PP es un partido de 700.000 afiliados que "a veces leen con asombro los periódicos, y esperan que quienes dirigen el partido respondan a la fuerza política que representan tomando decisiones, cuando las decisiones deben ser tomadas", dijo.
Eduardo Zaplana también se pronunció sobre la situación del PP valenciano al señalar que el interés general está por encima del personal de la gente.
COSTA, CON LA CONFIANZA DE CAMPS
Por su parte, el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha mantenido el discurso de que en el PP nadie tiene que decirles cuándo tienen que dimitir y ha afirmado que en las diversas conversaciones que ha mantenido en las últimas 24 horas con el president de la Generalitat y del partido, Francisco Camps, éste le ha trasladado su confianza en su persona y en su gestión.
Costa ha hecho estas declaraciones tras el acto institucional del 9 d'Octubre al ser preguntado sobre si alguien de su partido le había pedido su dimisión por su posible relación con una supuesta trama de financiación irregular del PPCV y su relación con empresas investigadas en el caso Gürtel.
Tras evitar responder directamente sobre si alguien de su partido le había pedido su dimisión, ha manifestado su "absoluto respeto, apoyo y lealtad a la dirección nacional del partido y al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, que estoy seguro que en todo este proceso está haciendo lo mas justo y lo más correcto para el PP".
"Sería una obviedad no reconocer que en las últimas 24 horas he mantenido conversaciones, algunas habituales y otras específicas, con el presidente Camps", ha afirmado, y ha insistido que "en todas ellas" el president de la Generalitat le ha trasladado "la confianza en mi persona y en mi gestión".
Costa ha insistido en que a los populares "no hace falta que nadie" les pida la dimisión, "cuando alguien comete algún tipo de irregularidades y éstas se demuestran, de forma automática abandona sus responsabilidades", ha asegurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.