Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS |
Martes, 20 de octubre 2009, 16:49
La vicesecretaria de comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y diputada en el Congreso de los Diputados, Marta Torrado, criticó hoy que el Gobierno central, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "ha creado una corte de enchufados a su alrededor que les va a costar a los españoles 34.000 millones de euros de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010".
En un comunicado, Torrado censuró que "desde que Zapatero llegó a la Moncloa, los gastos en personal se han disparado un 33,4 por ciento, o lo que es lo mismo, 8.500 millones de euros". En su opinión, esta cifra "contrasta con el gasto de personal que tenía el anterior Gobierno del PP, que se redujo en 1.300 millones de euros, un 5 por ciento".
Para la vicesecretaria de comunicación 'popular', es "indignante que Zapatero esté pidiendo a los ciudadanos que se aprieten el cinturón mientras que él no deja de hacer agujeros en el cinturón del Estado debido al incremento continuo que experimentan los gastos innecesarios del Gobierno socialista".
Así, Torrado alertó que "de continuar esta tendencia de gasto socialista la hacienda española no podrá mantenerse", lo que "pondrá en serios aprietos prestaciones sociales tan básicas como las pensiones, y esto no lo dice sólo el PP, sino organizaciones como la OCDE o la Comisión de Economía de la Unión Europea dirigida por el socialista Joaquín Almunia", apuntó.
La diputada 'popular' subrayó que "los 15.000 millones que pretende recaudar el Gobierno con su subida de impuestos no van a repercutir en nada en los ciudadanos, pues esta cantidad se va en pagar los gastos de personal".
Así, lamentó que Rodríguez Zapatero "sigue enrocado en su dinámica de ahogar a las familias con más impuestos y derrochar libremente el dinero del Estado", con lo que se "produce un circulo vicioso de más paro y más crisis en la economía española".
Frente a este "modelo despilfarrador", la vicesecretaria de Comunicación del PPCV hizo hincapié en que el Gobierno presidido por Francisco Camps "sí se aprieta el cinturón como un ciudadano más con su plan de austeridad que ahorrará a las arcas públicas 308 millones de euros" mediante "la reducción de los gastos de personal, entre otros apartados".
Además, el Gobierno valenciano "apuesta por una reducción de impuestos para crear empleo y aliviar la mermada economía de las familias con medidas como la rebaja de un 10 por ciento en la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta para las familias de trabajadores y autónomos", destacó Torrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.