Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a la operadora de la CHJ que admitió un retraso en el aviso a Emergencias sobre el Poyo
CAÍDA MORTAL. El cadáver del joven, tapado con una manta térmica, dentro del túnel. /TONI BLASCO
Muere al caer al túnel de Pérez Galdós cuando conducía una moto con una cerveza en la mano
Sucesos

Muere al caer al túnel de Pérez Galdós cuando conducía una moto con una cerveza en la mano

El joven de 28 años circulaba en zigzag y se estrelló contra la barandilla del paso inferior

TONI BLASCO

Martes, 27 de octubre 2009, 12:39

Un joven ecuatoriano de 28 años de edad murió el domingo por la noche al sufrir un accidente con el ciclomotor 'scooter' que conducía y caer al túnel de la avenida Pérez Galdós en Valencia. Según un testigo, la víctima llevaba una botella de cerveza en una de sus manos y circulaba en zigzag cuando se estrelló contra la barandilla de protección del paso inferior.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche en el cruce de la avenida del Cid con Pérez Galdós. Tras el tremendo impacto, el ciclomotor quedó destrozado junto a la barandilla, mientras que el conductor salió despedido y cayó al interior del túnel desde una altura de unos cinco metros. El casco de protección que llevaba se partió por el golpe.

Varias patrullas de la Policía Local de Valencia se desplazaron con urgencia al lugar y auxiliaron al joven, todavía con vida, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. Otros agentes cortaron la circulación en el túnel para facilitar la asistencia a la víctima.

Poco después llegó una ambulancia del SAMU y un equipo de atestados de la Policía Local. Los agentes realizaron una inspección minuciosa en el cruce de la avenida del Cid con Pérez Galdós, la barandilla del protección y el paso inferior para determinar las causas del accidente.

Testimonio de un testigo

Los policías localizaron a varios testigos. Uno de ellos, un vecino que reside en la zona, manifestó que el joven fallecido circulaba con el ciclomotor en zigzag por la avenida del Cid y llevaba una botella de cerveza en la mano.

Esta conducción temeraria tuvo lugar presuntamente segundos antes del accidente mortal, según la declaración del testigo. Después de que el médico del SAMU certificara el fallecimiento del joven, cuya identidad responde a las iniciales A. M. M., el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

También se personó en el lugar el concejal de Seguridad Ciudadana y Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez. El tráfico quedó restablecido pasada la una y cuarto de la madrugada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Muere al caer al túnel de Pérez Galdós cuando conducía una moto con una cerveza en la mano