«No creo que nuestras condenas acaben con la quema de camiones»
J. M.
Lunes, 16 de noviembre 2009, 02:38
El ex vicepresidente de Transcont y uno de los camioneros procesados por coacciones, David Orduña, declaró ayer a LAS PROVINCIAS que el conflicto entre los transportistas de contenedores y los ataques incendiarios no terminarán tras las ocho condenas.
«Camiones se han quemado antes, durante y después de nuestro proceso. Hay cosas y personas que no se pueden controlar», afirmó Orduña, que no quiso profundizar en este grave asunto «por el bien del puerto de Valencia y del colectivo de transportistas».
El ex dirigente de Transcont añadió que ahora está siendo muy cauto en sus manifestaciones, pero en un futuro próximo aseguró que hablará «más claro y más alto». Respecto a las penas impuestas tras el acuerdo alcanzado por las partes implicadas, el procesado señaló que está totalmente de acuerdo «si coaccionar es lo mismo que defender los derechos de los asociados».
Orduña también expresó su indignación por el calificativo de grupo mafioso que se utiliza en el sector portuario de Valencia al referirse a los ocho condenados.
«Nosotros no pertenecemos a ninguna organización secreta ni grupo clandestino. Lo único que hicimos fue defender los derechos de los asociados de Transcont, con aciertos y errores, como todas las juntas directivas» explicó el transportista.
Otro de los camioneros procesados, Francisco Javier Sanchis, manifestó su convencimiento de que hubiesen sido absueltos si se llega a celebrar el juicio. «Los abogados hicieron su trabajo y consiguieron minimizar las penas, pero no había pruebas para condenarnos», dijo Sanchis. Sobre las coacciones, aseveró que trató de defender «la igualdad y legalidad de todos los camioneros que operan en el puerto».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.