Borrar
Urgente Un herido en el accidente entre un coche y una moto en el centro de Valencia
VAL

El Levante cambia su política y dará una prima a la plantilla por la permanencia

El consejero delegado, Julio Romero, traslada la propuesta al capitán Descarga

PPLL

Jueves, 7 de septiembre 2006, 14:35

El vestuario del Levante ya conoce, desde ayer, la propuesta de primas para la presente temporada que ha confeccionado el club. El consejero delegado de la entidad, Julio Romero, se reunió con el capitán, Iñaki Descarga, y le entregó un escrito donde se recogen las cantidades que se han estipulado para recompensar los diferentes objetivos que se contemplan. Habrá un mínimo por la salvación, enriqueciéndose si se ocupan puestos superiores o incluso si se acaba en plaza con derecho a jugar la Intertoto, UEFA, Champions o el título de Liga.

La gran novedad respecto a la última campaña en Primera División es que, en esta ocasión, el Levante sí contempla un premio por la permanencia. En la temporada 2004-05, las directrices del presidente, Pedro Villarroel, fueron bastante claras al respecto. Ni un euro por la salvación. El Levante estuvo firme y nunca varió su postura. Sólo pagaría premios si al final de temporada el equipo conseguía alcanzar alguna de las plazas que dieran derecho a entrar en Europa.

La respuesta de la plantilla fue igual de firme. Los jugadores creían que su único objetivo ese ejercicio era evitar el descenso y consideraban justo que se pagara por ello, no sólo por metas más ambiciosas. Después de varias tomas de contacto, no se llegó a ningún tipo de acuerdo y lo que decidieron los futbolistas fue aparcar el tema, dando las negociaciones por rotas. No se hablaría más del asunto. Y así ocurrió.

Los argumentos del club en este sentido estaban también claros. La casi totalidad de los jugadores de aquella plantilla tenían diferentes cantidades en sus respectivos contratos, estipulándose unas cifras si jugaban en Segunda y otras si lo hacían en Primera. Es decir, la prima la tenían ya ellos de manera privada. Por eso el Levante dijo, o se acepta o no hay nada más que hablar.

Esta vez la cosa ha cambiado. En la propuesta que ha trasladado Romero, los jugadores tienen premios en función de la posición que ocupan en la tabla en cada jornada, sistema que era empleado la campaña pasada en Segunda, aunque esta vez se han variado las cantidades y los puestos.

Si en la categoría de plata se pagaba siempre que el equipo estuviera entre el primero y el quinto clasificado (el objetivo era subir), ahora el Levante pagará del puesto uno al diecisiete. Es decir, mientras estén en zona de descenso, como ocurre tras esta primera jornada, la plantilla no verá ni un euro. Lo normal es que el vestuario lo analice y haya alguna respuesta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante cambia su política y dará una prima a la plantilla por la permanencia

El Levante cambia su política y dará una prima a la plantilla por la permanencia