Borrar
VAL

Sonia Plaza Carrascosa y María Sifre Casterà, falleras mayores de Alzira 2007

Ambas jóvenes fueron elegidas en un emotivo acto que tuvo lugar ayer en el Gran Teatre

PPLL

Domingo, 10 de septiembre 2006, 06:06

Alzira eligió ayer a las reinas de las fallas para el curso 2006-2007. Las escogidas fueron Sonia Plaza Carrascosa de la comisión Camilo Dolz como fallera mayor y María Sifre Casterà de la comisión Colmernar como fallera mayor infantil.

La elección de las reinas de las fiestas congregó a cientos de alcireños con un gran ambiente de fiesta.

Este año se da la casualidad de que sólo había una aspirante al cargo de fallera mayor, con lo que el momento de la votación no tuvo los instantes de tensión de otras ocasiones. Aún así, Sonia confesó sentirse muy nerviosa antes de conocer el veredicto

Las aspirantes infantiles además de Raquel Reyes fueron: Carmen María Albelda García (La Malva), Raquel Dolz Cardona (El Mercat) y Lidia Fabregues Roses (La Malva).

Una vez realizados los parlamentos de las candidatas, primero las infantiles y después la mayor, los miembros del jurado realizaron la votación. Tras depositar las papeletas en la urna correspondiente a las dos categorías, se realizó el recuento y la posterior destrucción de las mismas.

De esta manera comienza todo un año de ilusiones para las dos nuevas falleras mayores de Alzira. Tanto Sonia como María confesaron sentirse muy emocionadas, porque, tal y como todas las falleras alcireñas, “es honor representar a toda una ciudad y a un mundo fallero que vive tan intensamente esta fiesta”.

El acto también contó con la presencia de María Monte Barceló y Raquel Reyes Codina, las falleras mayores de Alzira de 2006. Y es que el día de ayer significó para ambas el punto y final de un año lleno de emociones y momentos muy especiales.

Ambas jóvenes desearon suerte a sus sucesoras, porque tal y como ellas mismas recordaron “este va a ser un año con muchas obligaciones, pero cargado de momentos inolvidables”.

Multitud de actos

A partir de ahora Sonia y María van a vivir multitud de actos muy especiales. El primero de ellos el de la demanà. Ambas jóvenes recibirán en su casa a los miembros de la Junta Local Fallera para hacer oficial su nombramiento como falleras mayores de la capital de la Ribera Alta.

Más tarde, Sonia y María, así como sus cortes de honor, participarán en el acto de entrega de los trajes y complementos que lucirán durante todas estas fiestas josefinas.

Tras esto, se celebrará el tradicional acto de la presentación. Un acto que dará el pistoletazo de salida al nuevo ejercicio. Ya que las distintas comisiones de la ciudad empezarán a celebrar también las presentaciones oficiales de sus máximas representantes para el 2007.

Alzira se prepara así para vivir un nuevo año fallero con la satisfacción de saberse reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un aliciente más, si cabe, para una ciudad que vive de la manera más intensa posible las mejores fiestas del mundo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sonia Plaza Carrascosa y María Sifre Casterà, falleras mayores de Alzira 2007