Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 1 de octubre 2006, 04:02
Lo de los equipos valencianos ya no sorprende. Son los más fuertes y lo demuestran cada jornada. Ayer, el Cementos La Unión Ribarroja se impuso con claridad en su cancha al Quintercom Perdona (31-19), mientras que el Astroc Sagunto hizo lo propio en su visita al recinto del Rocasa (23-35).
El actual campeón de Liga y Copa se valió de su contundente defensa para barrer al Quintercom. Esta decisión de Gregorio García sacó a relucir todas las carencias del conjunto canario, recién ascendido a la categoría. La excelente actuación de la portera Kryvoruchko y los rápidos contraataques locales decidieron el enfrentamiento en la primera mitad.
En la segunda parte, el técnico de las jugadoras del Camp de Túria aprovechó para realizar rotaciones y dar minutos a todas sus jugadoras, de cara a preparar su próximo compromiso europeo.
Mientras, partido incómodo para el Astroc, que se impuso al Rocasa por un holgado 23 a 35. Los puntos cosechados en Canarias permiten a las valencianas volver a la normalidad de la competición y tomarse un momentáneo respiro para afrontar dos partidos vitales en casa, la semana que viene contra el Orsan Elda y siete días más tarde contra el Aalborg en la previa de la Champions. El tanteador final no fue un espejo de lo acaecido en la pista, puesto que en la primera mitad el Astroc tuvo muchas dificultades para afrontar el 6-0 defensivo de las canarias y los goles de las jugadoras de Mayo llegaron todos al contragolpe como consecuencia de los 20 fallos de ataque cometidos por las jugadoras locales.
La figura del encuentro fue una vez más la portuguesa Alexandrina Barbosa, quien brilló por encima de sus compañeras. Para muestra un botón, ya que en los primeros 30 minutos ya había anotado la friolera de nueve dianas. La dependencia del equipo de la aportación de su estrella hasta el descanso fue brutal aunque en la reanudación llegaron las rotaciones y todas brillaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.