

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 6 de octubre 2006, 06:35
Joaquín es valiente dentro y fuera del campo. El valencianista, acostumbrado a encarar a los defensas, regatea ahora en largo y con incluido al propio Luis Aragonés. Tanto se habla en el entorno del combinado nacional de la ausencia del madridista Raúl que Joaquín, precisamente otro de los que se pueden sentir afectados por los cambios de rumbo del propio seleccionador, no se muerde la lengua. Va de cara y con contundencia. Las cosas no han salido bien. Ahora, lo que está pasando es un despelote, es un caos aquello, tanto que el propio seleccionador de alguna manera no sabrá por dónde tirar, lo que sí es verdad es que son momentos difíciles, manifestó ayer el futbolista en los micrófonos del programa , de LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM).
Las palabras de Joaquín seguro que no serán bien encajadas por Aragonés, aunque cierto es que la relación deportiva entre ambos no ha vivido muchos momentos dulces. El técnico ignora al valencianista que, sobre su ausencia en esta reciente convocatoria, tampoco se muerde la lengua y . Ésta me la esperaba. Siendo sincero y hablando claro, creo que nunca he tenido la confianza de Luis Aragonés. Hubo un momento en que sí parecía que confiaba en mí, pero cuando hay otros momentos en que no estuve tan bien se acabó. Nunca repitió he tenido su confianza. Cada vez que se ha hablado de limpieza, el primero que ha caído he sido yo.
No le importó a Joaquín tampoco mojarse en el tema Raúl. Eso sí, lo hizo con su habitual ironía. Los éxitos de fuera de Madrid parece que no tienen tanta importancia. No va Raúl y no se habla de otra cosa, cuando él a lo mejor es el menos culpable. La prensa sólo le da importancia a que Raúl no ha ido. El otro día estaba yo con mi mujer y lo comentábamos: Raúl no ha ido y yo tampoco, pero de mí no se habla.
Más en clave valencianista, Joaquín dio un ligero repaso a las razones de su fichaje por el club de Mestalla y esos 25 millones de euros que tuvo que pagar el Valencia al Betis. Sé lo que es, pero nunca he visto tanto dinero, es mucho. Algunas veces me lo he preguntado porque uno tiene que pensar en lo que ha costado y en la importancia del esfuerzo que ha tenido que realizar el club. Pienso que si han puesto ese dinero es porque saben el valor que tengo.ñ
Ganar la Liga y la Champions
Desde luego, Joaquín no ocultó tampoco que su deseo era abandonar lo antes posible el conjunto verdiblanco. Los dos últimos años fueron muy sufridos para mí. Ya no tenía un momento feliz como al principio. Ahora, la afición del Valencia tiene unas ganas tremendas de ver al equipo y también a mí triunfar. Sé que aquí hay que trabajar para jugar, tanto arriba como abajo. Hay que trabajar para el equipo.
Sobre las posibilidades que tiene el conjunto de Mestalla en el presente ejercicio, el extremo es ambicioso. Al Valencia vine porque lo considero como un equipo grande, creo que está a la misma altura que el Real Madrid y el Barcelona. Esta temporada podemos aspirar a ganar la Copa de Europa y también la competición de Liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.