

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. C.
Sábado, 14 de octubre 2006, 05:18
De nuevo un corte de línea ferroviaria y decenas de viajeros afectados. Un convoy de mercancías cargado con klinker, un material utilizado en la industria cementera, obligó a cortar casi seis horas la conexión ferroviaria entre Teruel y Valencia. Según informó a Efe el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), empresa estatal dependiente del Ministerio de Fomento, trabajadores de la firma de Teruel, con ayuda de una máquina tractora, consiguieron encarrilar por medios propios el vagón.
El convoy quedó entre dos vías en torno a las 7.15 horas, pero la circulación de trenes no se restableció hasta las 12.50 horas. Sin embargo, únicamente se vieron alterados tres trenes de viajeros, uno con salida desde Teruel en dirección a Valencia, otro que desde Zaragoza debía continuar hasta Valencia y el que salió por la mañana de la capital levantina en dirección a Zaragoza.
Los viajeros de dos de los tres trenes afectados cubrieron el trayecto entre Teruel y Sarrión en autobuses dispuestos por la compañía ferroviaria. Aquellos que viajaban desde la capital turolense hasta Valencia en el primer tren regional de la mañana cubrieron el trayecto completo en un autobús que salió a las ocho de la mañana. Según fuentes de Renfe, solamente se produjo un retraso de entre diez y veinte minutos.
En total se vieron afectados 150 viajeros que cubrían el trayecto entre Aragón y la Comunitat en alguno de los tres trenes regionales afectados.
El descarrilamiento se produjo en un cambio de agujas situado a la entrada de la estación de Teruel. La máquina tractora del convoy siguió por la vía general y los vagones por otra, quedando uno de ellos, el más cercano a la cabecera, entre dos líneas y fuera de las vías.
En principio estaba previsto que llegara desde Valencia un tren especial con una grúa para poder encarrilar el vagón cargado que interrumpía el tráfico. Finalmente, los trabajadores de Adif consiguieron restablecer la normalidad con ayuda de la máquina tractora y equipos propios.
Una inspección técnica verificó que las vías no habían sufrido daños y se reabrió la línea entre Teruel y Valencia a la circulación.
sociedad@lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.