

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 19 de octubre 2006, 06:59
El alcalde de Algemesí, el socialista Emili Gregori, asegura que si la futura autovía CV-50 discurre entre esta localidad y Alzira se construiría una barrera ante posibles inundaciones.
Gregori manifestó a EFE que el trazado por el norte de Algemesí es la postura razonable, ya que si pasara por el sur sería meterse en el aluvión fluvial del Júcar, del Magro, del Verde y de la confluencia de las avenidas que bajan canalizadas desde Alzira hacia la Ribera Baixa.
El alcalde señaló que coincide con el análisis de los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras en la solución que, provisionalmente, han dado al trazado del último tramo de la CV-50, que unirá lAlcúdia con la nueva variante de la N-332 en el término de Sueca.
Esta postura discrepa de la adoptada por el PSPV de Alzira, que recientemente reclamó que la nueva vía de comunicación debería pasar entre el sur de Algemesí y Alzira para dar salida y entrada a la zona norte de nuestra ciudad.
Los socialistas de Alzira requirieron a la alcaldesa Elena Bastidas (PP) a convocar a los partidos políticos, agentes sociales y movimientos vecinales para presentar, conjuntamente, una alegación en este sentido.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Alzira Juan Santacreu opinó que si la autovía discurre por el norte de Algemesí Alzira quedará marginada y fuera de cualquier vía importante.
Gregori afirmó que la ciudad de Alzira tiene un grave problema al situar un importante polígono industrial en la carretera de Albalat de la Ribera por su difícil acceso y salida, y añadió que resulta extraño que continúe ampliándose esa zona industrial ante la carencia de carreteras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.