Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Sábado, 21 de octubre 2006, 05:20
El portavoz del Consell, Vicente Rambla, recogió ayer el testigo del conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, y acusó al PSPV de estar orquestando una maniobra electoral contra el Valencia C. F. Preguntado por la denuncia de los socialistas valencianos contra el alcalde de Ribarroja y dos concejales del PP por el caso Porxinos, Rambla la ligó a la proximidad de las elecciones.
Las actuaciones del PSPV contra el plan de acción integrada (PAI) de Porxinos, donde se ubicará la nueva ciudad deportiva del Valencia C. F., y contra el nuevo estadio del equipo, son para el portavoz del Consell maniobras orquestadas por los socialistas para atacar al equipo de fútbol emblemático de la ciudad.
Rambla se preguntó por qué el PSPV quiere paralizar esos proyectos tan importantes. En cualquier caso, no se mostró sorprendido por las denuncias presentadas por los socialistas valencianos, dada la proximidad de las elecciones. Eso sí, se mostró convencido de que acabarían, como casi todas las del PSPV, archivadas porque toda la operación de Porxinos se desarrolló con total transparencia desde el principio.
Además, el portavoz del Consell advirtió a los socialistas de que disparar contra una institución tan querida como el Valencia C. F. puede tener efecto bumerán para el PSPV.
El secretario de Política Autonómica del PP, César Augusto Asencio, afirmó en este sentido que usar a la entidad deportiva con fines electoralistas supone manchar su reputación.
Por su parte el secretario de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, aseguró que las presuntas irregularidades detectadas en la tramitación del PAI de Porxinos son graves y requerirían una actuación inmediata del conseller. Signes advirtió a González Pons de que no puede escudarse en el Valencia C. F. para amparar corruptelas, y señaló que el equipo no tiene nada que ver con las posibles irregularidades del PP en Ribarroja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.