Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 5 de noviembre 2006, 04:13
El presidente de la asociación Amics de la Llengua Catalana, Ramón Serra, ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia de Barcelona contra el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, por un supuesto delito de prevaricación.
En su denuncia, Serra asegura que la corporación provincial utiliza una normativa no oficial en el material que ha preparado para conmemorar el 9 dOctubre, y en los folletos de la exposición El crit de la llengua valenciana escritos por los dirigentes de Lo Rat Penat Vicent Navarro y Josep Puchades están redactados con la ortografía de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV).
En su denuncia, el presidente de Amics de la llengua Catalana explica que esa entidad no acata los criterios normativos aprobados por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que es la autoridad lingüística desde su constitución en 2001. En su ley de creación se establece además que todas las administraciones públicas han de observar sus planteamientos, se señala.
Serra enumera varias sentencias que avalan la unidad de la lengua y cree que lo denunciado constituye de un acto de secesionismo lingüístico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.