

Secciones
Servicios
Destacamos
A. RALLO
Jueves, 16 de noviembre 2006, 10:44
La historia se repite prácticamente un día tras otro. Línea 1 y hora punta son factores que la mayoría de las veces están asociados a una avería. Llegar tarde al trabajo se ha convertido en algo demasiado frecuente para aquellos usuarios de la línea 1.
Víctor Barea fue uno de los cientos de afectados por el penúltimo problema en la citada red. Estaba en Ángel Guimerá desde las ocho de la mañana, pero el metro no llegó hasta las nueve menos cuarto. El motivo de este retraso se encontraba en la estación de Patraix. Allí, un metro de la serie 3.600 las unidades más antiguas de Ferrocarrils se había detenido por un problema en el motor. Todo el pasaje fue desalojado. Llegué una hora tarde a clase. Ya me ha tocado pedir varios justificantes por averías en el metro.
Ferrocarrils informó que en estas unidades no viaja el personal de Ferrocarrils que se contrató para tranquilizar a los pasajeros en caso de problemas, ya que estos lo hacen en las UTA 3700, unidades en las que desde el interior no se puede acceder a los últimos dos vagones.
A contravía
El puesto de mando optó porque el metro que circulaba a continuación del que sufrió la avería remolcara a la unidad estropeada. Todos los viajeros que circulaban en esta unidad que sí contaba con informador bajaron en Hospital.
A continuación, se engancharon los dos metros y se condujo la unidad averiada a contravía. Ferrocarrils cifró los retrasos en estos dos trenes en aproximadamente 20 minutos.
A las siete, más problemas
La normalidad se instaló de nuevo en la vía hasta pasadas las siete de la tarde. Nuevamente, un tren de la línea 1 tenía un problema. Se ha quedado parado dentro del túnel alrededor de un minuto y luego ha avanzado muy lentamente hasta Empalme, explicó una de las afectadas. Una vez allí, el maquinista nos dijo que bajáramos y esperáramos otra unidad, añadió. Fuentes de FGV no tenían constancia de esta unidad.
Hace menos de una semana, el pasado día 9, otro tren de la línea 1 en dirección a Paterna sufrió un problema con la catenaria a la altura de Benimàmet y causó retrasos en varios trenes.
arallo@lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.