Borrar
Urgente La jueza de la dana obliga al presidente de la CHJ a romper su silencio sobre qué paso el 29-O
Policías locales y técnicos municipales, ayer, durante las comprobaciones en la red eléctrica del bloque de edificios afectado.
“El agua daba descargas desde hace un mes”
Valencia

“El agua daba descargas desde hace un mes”

Los vecinos de los edificios afectados percibieron la anomalía en la red eléctrica pero no alertaron ni a Iberdrola ni al Ayuntamiento hasta después del grave accidente del domingo

S. TORMO

Jueves, 23 de noviembre 2006, 04:09

Muchos notaban lo mismo pero no dieron la voz de alarma. “El agua daba pequeñas descargas desde hace un mes más o menos”, aseguró uno de los residentes. “Yo no le di importancia. Había veces que daba la corriente, pero pasadas unas horas no pasaba nada”, explicó Inmaculada, otra mujer de la calle Doctor Angélico de Alboraya.

Todos compartieron sus experiencias cuando Mari Paz sufrió la potente descarga. Hasta entonces, ni el Ayuntamiento ni Iberdrola dicen tener constancia de ningún aviso de la peligrosa anomalía por parte del vecindario.

Angelita Sinovas es otra de las personas que sufrió descargas leves: “La semana pasada me estaba lavando el pelo en la ducha y noté que me daba la corriente. Duró sólo unos segundos y después ya no volví a notar nada raro”.

A otra residente le ocurrió lo mismo. “Mi marido y yo estábamos lavando a mi padre y, al contacto con el agua, daban pequeñas descargas. Lo tuvimos que sacar corriendo de la ducha”.

Una de las primeras medidas la tomó la comunidad de propietarios, que colocó carteles de advertencia en los patios. “Por favor, por razones de su seguridad tengan especial cuidado a la hora de tocar el agua (fregar, ducharse, bañarse). En caso de notar algo de corriente eléctrica, avisar rápidamente a Iberdrola”, reza uno de ellos.

El miedo y la preocupación inundaron cada hogar desde el momento del siniestro. “Desde que nos enteramos de que una vecina se había electrocutado estoy teniendo mucho cuidado cada vez que toco algún electrodoméstico. Me he comprado guantes de goma”, aseguró Antonio.

“Estamos muy preocupados. Yo tengo una niña pequeña de tres años y la duchamos varias veces al día. Le podía ver pasado algo”, lamentó preocupada otra mujer. “Ahora, de momento, nos arreglamos con el agua embotellada pero espero que se arregle pronto esta situación”, deseó la vecina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias “El agua daba descargas desde hace un mes”